Compartir

Fallout

Pocas noticias nos podían pillar tan desprevenidos como la que nos ha sorprendido hoy: Bethesda pasa a formar parte de Microsoft. La desarrolladora de grandísimas sagas como The Elder Scrolls o Fallout desde su tercera entrega, compartía en su cuenta oficial de Twitter la noticia, con mensaje de Todd Howard incluido:

7500 millones de dólares que le ha costado a Microsoft este gran as en la manga, cuando la compañía estadounidense tiene entre manos la sexta entrega de The Elder Scrolls, y sigue dándole vida a Fallout 76, el juego que empezó con palos en las ruedas pero que poco a poco a ido cogiendo carrerilla. Muchos ya habréis caído en lo que pasó hace casi un año: Microsoft se adjudicada a Obsidian Entertainment, el estudio que nació de las cenizas de Black Isle Studios, los creadores de las dos primeras entregas de Fallout. Obsidian también dió a la vida a New Vegas, la entrega de la saga que tantos fans consideran como la mejor, y no es para menos, ya que aprovechaban todo lo creado por Bethesda con Fallout 3, y nos metieron en la piel del mensajero de Mojave Express, en donde teníamos como misión transportar un paquete paraa el Sr. House, líder de New Vegas. El resto, es historia.

El éxito de New Vegas no sentó precisamente bien en Bethesda, que decidieron llevar la saga en su propia dirección con Fallout 4, y la gente de Obsidian siguió por su lado creando juegos de rol geniales, como el exitoso ‘Pillars of Eternity’ o el reciente ‘The Outer Worlds’.

Todo parecía indicar que Obsidian no podrían tocar jamás la saga Fallout, pero ahora que los derechos de la franquicia pasan a manos de Microsoft, tendrían la posibilidad de encargarse de un nuevo juego, sin tener que ser precisamente una secuela de New Vegas. Todo esto son meras especulaciones, o mejor dicho, deseos que están en nuestra mente, pero desde la cuenta de twitter de Obsidian, han dejado ver una muy pequeña posibilidad, aunque también es muy posible que sea una pequeña broma:

Sea posible o no, creo que la mayoría de fans de Fallout estarían encantados de que trabajasen en una nueva entrega. Y lo que sería muy improbable, que participasen en la siguiente entrega de The Elder Scrolls, lo que podría ser una barbaridad de cara a la trama y al extenso lore que tiene la saga, pero… soñar es gratis, ¿verdad?

¿Os gustaría ver a la gente de Obsidian trabajando en un nuevo Fallout? ¡Comentadnos!


Compartir

Por Ralencoman

Infiltrado en @Vidaopantalla cual Solid Snake en Shadow Moses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *