Compartir

Elementallis, el Zelda de GameBoy español

Sin lugar a dudas España es un país donde el talento para el desarrollo de videojuegos está en auge. Grandes promesas del sector han lanzado sus obras triunfando no solo en territorio nacional sino internacional e incluso mundial, y no tengo duda de que Elementallis será otro caso de éxito así como un juego que a los amantes de The Legend of Zelda gustará.

Se trata de un proyecto de Iván Ruiz Lozano, que está a nada de finalizar su campaña de Kickstarter con un éxito rotundo, pues la obra ha llegado a la financiación de 18.000€ en menos de 24 horas. Actualmente se han recaudado más de 80.000€ así como más de 2.000 patrocinadores.

De esta forma, se superan las metas de un modo héroe, un modo boss rush, el añadido de un templo extra que siempre se agradece, escenas en pixel art y un filtro para simular una pantalla de televisión de tubo. Como bien os hemos comentado, se trata de un juego estilo Zelda en 2D, donde los objetos esta vez serán elementos.

Elementallis, el Zelda de GameBoy español

Recorrerás el mundo y completarás sus templos para conseguir restaurarlos y entonces podrás usarlos tanto para combatir, como para resolver puzles o avanzar en tu aventura. Congela a tus enemigos con hielo, crea enredaderas para trepar a lugares altos, ilumina lugares oscuros con el fuego o salva fosos gracias al viento. ¡Podrás incluso combinar
elementos para maximizar su efecto!

La fecha de salida del título está listada para junio de 2022 en Steam, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox y itch.io. Llegará en inglés, español y catalán y todavía podéis participar en su campaña para obtener las recompensas correspondientes.

Características:

  • Demuestra tu valía en las 8 mazmorras, llenas de puzles, secretos, enemigos y jefes.
  • Utiliza los Elementos para recorrer áreas previamente inaccesibles.
  • Descubre los 8 biomas diferentes y ayuda a sus habitantes.
  • Combate en tiempo real y derrota a tus enemigos utilizando estratégicamente los Elementos para explotar sus debilidades.
  • Sumérgete en una historia sobre crecimiento y superación de la culpa.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *