Compartir

santa monica studio

God of War Ragnarok fue anunciado el pasado mes de septiembre y confirmó su lanzamiento en PS5. Recientemente han surgido rumores sobre el lanzamiento del videojuego también en PS4. Mientras acontecía todo esto, Santa Monica Studio publicaba una oferta de trabajo para otro videojuego todavía no anunciado.

https://twitter.com/SonySantaMonica/status/1351621823599808512

Sí, estáis leyendo bien: Santa Monica Studio trabaja en un título no anunciado y busca personal. En concreto, el puesto que busca el estudio es el de Director de Arte o Director Artístico con experiencia para el desarrollo de un juego no anunciado. La página oficial indica qué responsabilidades y requisitos tiene el cargo.

«¡Estamos buscando un director de arte experimentado para el desarrollo de un nuevo título no anunciado! ¿Te encanta colaborar para crear juegos que definan un género? ¡Únase a nosotros mientras nos embarcamos en un nuevo viaje! […]

Desarrollar los pilares estéticos del proyecto, para que se pueda ejecutar mediante especificaciones definidas, materiales de referencia y guías de estilo para entornos, personajes y criaturas, atrezzo, iluminación y efectos especiales. Asegurarse de que todos los recursos artísticos sean de la más alta calidad artística y defiendan la integridad de la visión del juego.«

Los requisitos de los que hablamos no están al alcance de cualquiera: Al menos 10 años de experiencia desarrollo de creaciones artísticas 3D en tiempo real y haber lanzado al menos un juego AAA en este rol o en Líder Artístico, por ejemplo. ¡Casi nada!

Es un completo misterio para qué necesitan un Director de Arte, pero sin duda los requerimientos del cargo revelan que es un proyecto grande y ambicioso. Tendremos que esperar para tener más noticias al respecto. ¿Veremos al fin de qué es capaz Santa Monica Studio más allá de God of War?


Compartir

Por Jose Alberto

"La vida sin videojuegos sería un error"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *