Compartir

The Dark Pictures Anthology: Little Hope

Hace poco más de una semana, justo para la noche de Halloween lleg,ó a las tiendas el esperado segundo capítulo de la antología de terror ‘The Dark Pictures’, creada por el estudio británico Supermassive Games. Little Hope es el resultado de una nueva historia y la combinación jugable de Man of Medan, la primera entrega que ya consiguió mantenernos totalmente enganchados gracias a su historia y que nos dejó sin poder soltar el mando. ¿Hará lo propio Little Hope? Sigue leyendo para descubrirlo sin spoilers de la trama.

En Little Hope ocurrieron sucesos en el pasado… que tendremos que ir descubriendo

En la nueva aventura de The Dark Pictures Anthology nos encontramos con un pequeño grupo de estudiantes junto a su profesor que, en un viaje en autobús, sufren un accidente en la carretera y el único sitio al que pueden ir a pedir ayuda es al pequeño pueblo de Little Hope. Aunque, una vez están allí, se dan cuenta de que algo no está bien, una niebla tan parecida a la conocida en Silent Hill les impide retroceder, por lo que la única salida es meterse de lleno en la pequeña localidad. Para más misterio, en siglo XVII, Little Hope vivió su particular caza de brujas, hecho que influirá en el presente de nuestros protagonistas.

Como ya pasó en Man of Medan, tenemos de nuevo la figura de El Conservador’, el cual se dirigirá a nosotros en varios puntos de la historia y nos comentará nuestro progresos, e incluso nos dará algunas pistas sobre que hacer si conseguimos convencer.

The Dark Pictures Anthology: Little Hope

El accidente de autobús es el punto de partida para nuestros cinco personajes, que se dirigirán hacia el pueblo mientras interactuamos con el resto. Aquí nos encontramos con el conocido sistema de la brújula, por el cual podemos contestar de dos maneras diferentes o guardar silencio, y que nos servirá para llevar la historia por un camino determinado, ya que al elegir que hacer en cada punto que se nos presente la oportunidad, estamos tomando decisiones que pueden ser claves para la historia o para la supervivencia de los protagonistas. Decidir si ayudar a un personaje u otro en un determinado momento, puede dar un vuelco al desarrollo de los acontecimiento, por lo que tenemos que pensar muy bien que hacer, a la vez que rápido porque el tiempo para decidir es escaso.

Aparte de nuestras decisiones, conseguir sobrevivir en determinados momentos dependerá de superar con éxito los quick-time events que se nos presentan a lo largo del juego: desde controlar nuestra respiración a superar obstáculos, será imprescindible hacerlos bien para alargar la vida de nuestro personaje aunque, por suerte, en varias ocasiones se nos permite fallar sin que el resultado sea la muerte, por lo que coge aire y preparad vuestros reflejos al máximo.

Las conversaciones entre los personajes serán clave para descifrar la trama, el mayor atractivo del juego, y que sin duda han plasmado con éxito la gente de Supermassive Games. La exploración también resulta ser un elemento clave, ya que iremos encontrando fotografías del pasado que nos permitirán anticiparnos a peligros y así, conseguir escapar de una muerte segura.

Se nota que estamos en el final de la actual generación de consolas, ya que el apartado gráfico luce sobresaliente, con unos personajes y escenarios muy bien definidos, contando con grandes actores para los diseños de personajes, como Will Poulter, al cual podemos ver en una entrevista reciente hablando acerca de su trabajo en el juego:

 

Una de las mejores características del juego es poder disfrutarlo en compañía, ya que tiene un modo para jugarlo en compañía, en el que podemos jugarlo con quien queramos en la misma consola (siempre con precaución, debido a la situación actual con el Covid-19), y si no es posible reunirnos con nuestro amigo favorito, siempre podemos jugarlo de manera online. El añadido de jugarlo con amigos siempre es un punto a favor, sobre todo si uno quiere conseguir que todos sobrevivan y otro que muera gente, es muy divertido ver como toma el ‘mal camino’, haciendo que las relaciones entre los personajes sean tensas, y que irremediablemente haya muertes. Gran punto el hecho de que si jugamos cinco personajes, cada uno podrá manejar a un personaje.

Su apartado sonoro también merece mención, ya que la traducción de las voces al castellano ha sido un trabajo muy bien hecho, y en su versión original en inglés las voces son las mismas que las de los actores que realizaron el trabajo de motion capture, por lo que si os gusta ver como coincide a la perfección voces y boca, no dudéis y disfrutadlo también en su versión original.

Puede que el punto más flojo para el juego haya sido su falta de innovación, ya que las mecánicas y la forma de contar la historia apenas varían un ápice de lo visto en Until Dawn y Man of Medan, aunque hay que reconocer que en las escasas horas que dura el juego, no lo notamos mucho gracias a su adictiva trama. Aunque esperemos que para la siguiente entrega de la antología, que ya ha sido confirmada para 2021, titulada ‘House of Ashes’, nos sorprendan con nuevas mecánicas.

¿Qué nos ha parecido The Dark Pictures Anthology: Little Hope?

Alrededor de unas cinco horas nos ha llevado completarlo, y deja buen sabor de boca. Personalmente, me gustó más la primera entrega de ésta antología de terror, pero como la temática y como se lleva a cabo es lo que llevan a ésta opinión, cada uno lo disfrutará más o menos que las anteriores entregas de la compañía, por lo que la mejor manera de comprobar si os gusta, es jugándolo. La historia no defrauda, buena ambientación con algún susto inesperado y tensión constante en las decisiones clave que harán que nuestros protagonistas vivan o acaben de la peor manera, haciéndolo de manera muy parecida a sus homólogos del pasado (ésto solo lo entenderéis una vez juguéis a el).

No es ninguna obra maestra, e innova 0 en mecánicas y jugabilidad, pero consigue mantenernos entretenidos el tiempo que dura, que es lo mínimo que se le puede pedir, y más con su reducido precio.

Ya solo nos queda rejugar sus entregas hasta el próximo The Dark Pictures Anthology: House of Ashes, que verá la luz en 2021.


Compartir

Por Ralencoman

Infiltrado en @Vidaopantalla cual Solid Snake en Shadow Moses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *