Compartir

El pasado 10 de noviembre se lanzó Assassin’s Creed Valhalla. Hoy, dos días después, Ubisoft ha anunciado que Valhalla duplicó a Odyssey el número de jugadores en su día de lanzamiento, una tendencia que la compañía espera se mantenga a medida que pasas los días y aumenten las ventas de la nueva generación de consolas.

Yves Guillemot, cofundador y CEO de Ubisoft, ha comentado:

Nos sentimos honrados por la recepción de los jugadores y enormemente orgullosos de lo que nuestros equipos han logrado con Assassin’s Creed Valhalla, que se apoya en el asombroso éxito de sus predecesores. En el contexto de COVID-19, lanzar Assassin’s Creed Valhalla en nada menos que siete plataformas es un logro increíble para todos los equipos involucrados alrededor del mundo. Estamos emocionados de recibir a los jugadores de Xbox Series X/S y PlayStation 5 con un juego que potencia el poder del nuevo hardware.

Assassin’s Creed Valhalla ha conquistado a la crítica y usuarios con notas sobresalientes y presume de un buen número de jugadores en sus primeros días en el mercado. Tanto es así que Ubisoft ha destacado que dobla a los jugadores que tuvo Assassin’s Creed Odyssey en su lanzamiento.

¿Qué tiene Assassin’s Creed Valhalla?

Ubisoft ha reinventado una vez más la experiencia Assassin’s Creed. Si Odyssey nos presentó un sistema de progresión por niveles y un combate emocionante y épico, Valhalla renueva el sistema de progresión abandonando los niveles (el gran acierto que señalan la mayoría de reviews) y actualiza el sistema de combate para reflejar la brutalidad y pericia de los guerreros vikingos. La ambientación ha cambiado drásticamente: Del Olimpo de Odyssey al Valhalla de los vikingos.

Lo mejor del nuevo sistema de progresión y combate es que los jugadores podrán usar todo tipo de combinaciones de armas: A una o dos manos, escudos y armas pesadas y escudos. ¡Incluso dos escudos! El renovado del sistema de progresión y las mejoras de armas eliminan el constante cambio de equipo mientras progresamos, permitiéndonos así especializarnos gracias al amplio árbol de habilidades.

Assassin’s Creed Valhalla ofrece una cautivadora experiencia que nos pone en la piel de Eivor, una leyenda vikinga que huye de las guerras interminables y la escasez de recursos de la Noruega del siglo IX. Viviremos las incursiones de los vikingos nórdicos en las tierras de Inglaterra y Francia (en expansiones futuras). Por otro lado, tenemos una buena cantidad de nuevas características: Saqueos, construcción del asentamiento, minijuegos y personalización (peinado, tatuajes…).

Finalmente, las alianzas políticas, decisiones y opciones de diálogo influyen en el mundo de Assassin’s Creed Valhalla, por lo que los jugadores tendrán que elegir sabiamente cómo proteger el futuro y el hogar de su clan.

Assassin’s Creed Valhalla ya está disponible en Xbox Series X/S, Xbox One, PlayStation 4/5 y PC.


Compartir

Por Jose Alberto

"La vida sin videojuegos sería un error"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *