Mar. Ene 26th, 2021
Compartir

[Análisis] Nihilumbra, una aventura muy personal

Nihilumbra es del indie que vamos a hablar hoy y fue lanzado por BeautiFun Games en IOS en el 27 de junio de 2012, llegando después a Android, PC, Wii U, PS Vita y más recientemente Nintendo Switch, la cual vamos a analizar, no ha llegado a otras consolas de sobremesa como PS4 o Xbox One debido a que no tienen ningún tipo de pantalla táctil así que solo está disponible en dichas plataformas. Hoy analizamos este interesante juego.

La historia empieza con nosotros, un ser del Vacío, saliendo de él para ver el mundo mientras el narrador nos dice que no lo hagamos, después de eso nos transformamos en un espantapájaros para sentirnos más insertados y nos encontramos con una extraña flor azul que nos dará poderes para congelar el suelo y que resbale, además de darnos el color que no teníamos antes, ya que somos un ser oscuro. Los monstruos del Vació irán apareciendo en el mundo poco a poco y después el Vacío intentará atraparnos e intentaremos huir pero este lugar, para enseñarnos que no somos tan fuertes como creemos, se tragará las Montañas Heladas donde aparecimos. Después de esto nos tocará vivir aventuras en el Bosque Viviente, el Desierto de Ceniza, el Volcán y La Ciudad, intentando encontrar el sentido de nuestra existencia mientras encontramos nuevos colores y huyendo mientras el Vacío envía monstruos y se traga lugares enteros.

[Análisis] Nihilumbra, una aventura muy personal

Este es un bonito viaje sobre como un ser vacío, sin personalidad, puede conseguir tener sentimientos y personalidad propia al final de todo, huyendo de mientras de su peor pesadilla y al mismo tiempo viendo el mundo que nunca había visto. Por otra parte el narrador hace de subconsciente del protagonista y nos hace replantearnos lo que estamos haciendo.

[Análisis] Nihilumbra, una aventura muy personal

La jugabilidad de este juego es plataformeo puro pero es muy interesante, ya que tenemos 5 poderes (dados por las flores de colores que os hable al principio) y cada uno sirve para pintar el suelo o las paredes de un color. El color azul hará que el suelo resbale, el color verde hará que el suelo o las paredes reboten, el color marrón hará que todo se vuelva pegajoso, el color rojo hará que todo lo que este cerca se queme y el color amarillo conducirá electricidad, todo esto funcionará gracias a la pantalla táctil o en el caso del PC gracias al ratón ya que con ella podremos pintar el escenario de los colores, razón por la que el juego no ha llegado a consolas como PS4 y Xbox One.

[Análisis] Nihilumbra, una aventura muy personal

Los gráficos del juego son bastante simples pero bonitos a la vez, recordándonos que no todo tiene que ser complicado para ser bueno, aunque la simplicidad se come gran parte de los gráficos, principalmente en las cinemáticas. Por otro lado, la música destaca por su simpleza pero es bastante fuerte a la vez y conecta mucho con lo que es el juego.

[Análisis] Nihilumbra, una aventura muy personal

¿Vale la pena pillarse Nihilumbra? Muchísimo, el juego nos lleva por la historia de un ser recién nacido de la oscuridad hasta que se convierte en un ser real, con personalidad, color y sentimientos. Por otra parte, los niveles de plataformeo están muy bien hechos e ir pintando y cambiando de colores en la pantalla táctil para hacer diferentes funciones no cansa para nada. Los gráficos y la música te meten en este mundo simple pero complejo a la vez y todo ello hace el juego muy disfrutable y sobre todo, personal. Nihilumbra es el juego que te lleva por la evolución de la vida de un ser creado de la nada, un recién nacido. Ya está disponible en Android, PC, Wii U, PS Vita y Nintendo Switch a tan solo 4€, no se a que esperáis para comprarlo.

[Análisis] Nihilumbra

 


Compartir
Drako1909

Por Drako1909

Me encanta redactar sobre nuestro querido mundo de los videojuegos y me encanta disfrutar de los procesos desde que nos anuncian el juego hasta que lo disfrutamos en nuestras consolas. Gran fan de la mayoría de estudios First-Party, Third-Party y Indies del mercado.En otros términos me gusta un poquito de todo: anime (especialmente shonen), manga (de todo tipo), cómics (lo que más leo son superheroes de Marvel y DC), música (pop/rock pero si tiene buena letra cualquier cosa), series y películas de todos los géneros (Desde las de DC hasta Glee), aunque los musicales me chiflan, tanto en formato teatro como en cualquier otro formato. Finalmente también soy muy fan las películas de Disney (Disney, Pixar y Marvel), además de DreamWorks y otros tipos de películas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *