Portada » Nintendo » Nintendo Switch » Análisis Nintendo Switch » [Análisis] Nihilumbra

[Análisis] Nihilumbra

Nintendo Switch es la consola perfecta para los juegos independientes y cada vez más indies se animan a publicar sus juegos en ella. Nihilumbra es del indie que vamos a hablar hoy y fue lanzado por BeautiFun Games en IOS en el 27 de junio de 2012, llegando después a Android,…

Historia - 7
Jugabilidad - 7
Gráficos - 6
Música - 6.5

6.6

Nihilumbra es el juego que te lleva por la evolución de la vida de un ser creado de la nada, un recién nacido. Un juego más que recomendable.

[Análisis] Nihilumbra

Nintendo Switch es la consola perfecta para los juegos independientes y cada vez más indies se animan a publicar sus juegos en ella. Nihilumbra es del indie que vamos a hablar hoy y fue lanzado por BeautiFun Games en IOS en el 27 de junio de 2012, llegando después a Android, PC, Wii U y PS Vita. Hoy analizaremos este juego en su más reciente versión de Nintendo Switch, que fue lanzado el pasado 3 de mayo.

La historia empieza con nosotros, un ser del Vacío, saliendo de él para ver el mundo mientras el narrador nos dice que no lo hagamos, después de eso nos transformamos en un espantapájaros para sentirnos más insertados y nos encontramos con una extraña flor azul que nos dará poderes para congelar el suelo y que resbale, además de darnos el color que no teníamos antes, ya que somos un ser oscuro. Los monstruos del Vació irán apareciendo en el mundo poco a poco y después el Vacío intentará atraparnos e intentaremos huir pero este lugar, para enseñarnos que no somos tan fuertes como creemos, se tragará las Montañas Heladas donde aparecimos. Después de esto nos tocará vivir aventuras en el Bosque Viviente, el Desierto de Ceniza, el Volcán y La Ciudad, intentando encontrar el sentido de nuestra existencia mientras encontramos nuevos colores y huyendo mientras el Vacío envía monstruos y se traga lugares enteros.

[Análisis] Nihilumbra

La historia es un bonito viaje sobre como un ser vacío, sin personalidad, puede conseguir tener sentimientos y personalidad propia al final de todo, huyendo mientras de su peor pesadilla y al mismo tiempo viendo el mundo que nunca había visto. Por otra parte el narrador hace de subconsciente del protagonista y nos hace replantearnos lo que estamos haciendo.

[Análisis] Nihilumbra

La jugabilidad de este juego es plataformeo puro pero es muy interesante, ya que tenemos 5 poderes (dados por las flores de colores que os hable al principio) y cada uno sirve para pintar el suelo o las paredes de un color. El color azul hará que el suelo resbale, el color verde hará que el suelo o las paredes reboten, el color marrón hará que todo se vuelva pegajoso, el color rojo hará que todo lo que este cerca se queme y el color amarillo conducirá electricidad, todo esto funcionará gracias a la pantalla multitáctil de Nintendo Switch, ya que con ella podremos pintar el escenario de los colores. Lo malo de todo esto es que no hay opción de utilizar el juego en modo Dock y que por ello siempre tendremos que jugarlo en portátil y con la Switch cerca, porque la necesitaremos para pintar, así que lo más recomendable es tener la Switch en portátil con los Joy-Con conectados a los lados.

[Análisis] Nihilumbra

Los gráficos del juego son bastante simples pero bonitos a la vez, recordándonos que no todo tiene que ser complicado para ser bueno, aunque la simplicidad se come gran parte de los gráficos, principalmente en las cinemáticas. Por otro lado, la música destaca por su simpleza pero es bastante fuerte a la vez y conecta mucho con lo que es el juego.

[Análisis] Nihilumbra

En conclusión, el juego nos lleva por la historia de un ser recién nacido de la oscuridad hasta que se convierte en un ser real, con personalidad, color y sentimientos. Por otra parte, los niveles de plataformeo están muy bien hechos e ir pintando y cambiando de colores en la pantalla multitáctil de Switch para hacer diferentes funciones no cansa para nada, solo que por culpa de eso el juego no se puede utilizar en el Dock. Los gráficos y la música te meten en este mundo simple pero complejo a la vez y todo ello hace el juego muy disfrutable.

[Análisis] Nihilumbra

Estudiante y nintendero de toda la vida. Deseando conocer un poco más las praderas del Mundo Gamer.