Compartir

[Análisis] Bubble Bobble 4 Friends: The Baron is Back!

Los videojuegos arcade son verdaderas joyas del pasado. Algunas de ellas siguen a día de hoy vigentes y evolucionando, y Bubble Bobble no iba a ser la excepción. Al menos en un principio. Bubble Bobble 4 Friends: The Baron is Back! ya está disponible en las PlayStation 4 y Nintendo Switch americanas, y este jueves 19 de noviembre lo estará en las europeas. Se trata de una obra pensada para el multijugador y, especialmente, para fans.

Con cinco mundos en total y para hasta cuatro jugadores, deberemos completar las 9 fases de cada mundo así como su respectivo jefe, y lo haremos en un plataformas 2D donde disparar burbujas en el momento adecuado será clave para derrotar a nuestros enemigos. Por supuesto, que esto no os preocupe, y es que la obra cuenta con más de 200 niveles, el título original de Arcade y un modo de juego donde nos perseguirá un enemigo que será invencible.

Una vez terminemos el modo principal podremos revivir la aventura en un modo más difícil que nos pondrá a prueba. El diseño de los niveles grita el nombre de Bubble Bobble, se siente como si realmente estuvieses volviendo a disfrutar de la obra de Taito… Lo cual puede ser muy positivo, pero también puede acarrear sus problemas.

[Análisis] Bubble Bobble 4 Friends: The Baron is Back!

Al ser un juego arcade y muy especialmente pensado para el multijugador, jugar esta obra en solitario puede ser interesante si quieres completar un plataformas sencillito al 100% y conseguir el platino, pero si lo quieres solo para pasar el rato puede no ser de tu agrado. A no ser que se lo regales a los/as más peques de la casa, o que seas muy fan de la saga, es posible que no sea de tu agrado.

Un detalle positivo que tiene es el uso de las vidas. Y es que sí, esta entrega continúa con el anticuado sistema de vidas, no obstante, perderlas todas no significa perder el tiempo, pues volverás de nuevo a empezar la fase del mundo en la que las perdiste todas. Eso sí, tu puntuación bajará a 0. No creemos que sea negativo este sistema de puntos en un juego multijugador, al fin y al cabo Bubble Bobble es una franquicia que se ha mantenido fiel a sus orígenes.

Es por ello que, entre que no hay penalizaciones, y además cuenta con un aspecto simpaticote y una banda sonora muy de la época modernizada, es un juego perfecto para niños/as pequeños/as, y que además al ser multijugador pueden trabajar en equipo e incluso decidir quién tiene qué habilidad especial y cuándo usarla.

[Análisis] Bubble Bobble 4 Friends: The Baron is Back!

Y realmente…Poco más podemos decir de Bubble Bobble 4 Friends: The Baron is Back! Es un juego cortito, en una tarde puedes completar la campaña principal y, con dedicación y esfuerzo, el 100% te lo puedes sacar en menos de una semana. Es un juego pensando especialmente para fans y peques, a quiénes no creemos decepcionará.

El título está a la venta en formato tanto digital como en físico, y además la entrega anterior de Nintendo Switch (Bubble Bobble 4 Friends), si la has adquirido, podrás descargar todo el contenido nuevo completamente gratis, lo que demuestra la implicación de ININ Games y Taito con su comunidad.

Una compra verdaderamente recomendada para recordar a un gran clásico de los videojuegos.

Este análisis se ha realizado desde la versión de PlayStation 4 con una clave que ha facilitado la distribuidora a VidaoPantalla.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *