Compartir

The Last of Us Parte 2 continúa arrasando en ventas y ya es el tercer juego de Sony que más ha recaudado en USA, sólo por debajo de SpiderMan y God of War.

El primer The Last of Us fue uno de los juegos más laureados y con más ventas de la generación anterior. Un videojuego que, a pesar de enfrentarse a un ya manido apocalipsis zombie, conseguía sacarle partido con un desarrollo de personajes que encandiló a crítica y público. Por ello no es de extrañar que cuando Naughty Dog anunció la segunda parte, las expectativas fueran extremadamente elevadas. Sólo pensar en volver a ver a Joel y Ellie con gráficos de la actual generación, hizo que la espera se hiciera muy larga.

Quizás por ello, y teniendo en cuenta lo mucho que gustó a los usuarios, el lanzamiento de The Last of Us Parte 2 se vió ensombrecido por una serie de polémicas que dieron mucho que hablar. La prensa especializada trató al juego de nuevo de forma extraordinaria, pero los usuarios no parecían ponerse de acuerdo. Algunos volvieron a encumbrar el título de Naughty Dog, mientras que otros se sentían decepcionados e incluso enfadados con el desarrollo argumental del juego especialmente su final. A pesar de ello, el título fué todo un éxito en su estreno, vendiendo más de 4 millones en sus primeros tres días, siendo el exclusivo de Playstation 4 más rápidamente vendido. 

The Last of Us Parte 2 ya es el tercer juego de Sony que más ha recaudado en USA

Ahora sabemos, gracias a Mat Piscatella, analista de NDP Group, que The Last of Us Parte 2 ya es el tercer juego de Sony que más ha recaudado en USA. Sólo dos juegos consiguieron superar sus cifras: SpiderMan y God of War. Aunque se desconoce en número de juegos vendidos por el momento, también ha conseguido ser el tercer juego que más ha vendido en 2020 en USA, sólo por detrás de Animal Crossing: New Horizons y Call of Duty: Modern Warfare.Por lo que parece, a pesar de que fueron muchos los que pusieron en tela de juicio su éxito, Sony puede estar satisfecha con el rendimiento de uno de sus más importantes exclusivos.

La semana pasada, el juego recibió una actualización gratuita que será especialmente bien recibida por los fans de la saga. Entre las mejoras más interesantes podemos encontrar dos nuevos modos de dificultad, dos nuevos trofeos y algunas opciones muy interesantes. En los niveles de dificultad tenenemos la realista y la de muerte permanente, para una experiencia mucho más extrema. El modo realista viene cargado de modificaciones: los enemigos serán más fuertes, tendremos menos munición, mejoras y materiales además de carecer de herramienta de supervivencia. En la dificultad muerte permanente, nuestra partida acabará la primera vez que muramos. Eso sí, podremos activar diferentes puntos de control del juego, intentando hacer la experiencia más llevadera. Entre las opciones más destacables tenemos un modo espejo, que alargará todavía más un juego que, de por sí, nos dará muchas horas de diversión.

Os dejamos un enlace con el tráiler :

 


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *