Compartir

Tales of Arise, ¿el cambio que alzará a la franquicia?

Tales of Arise será el próximo videojuego principal de la franquicia JRPG de Bandai Namco. El juego iba a salir este año en PlayStation 4, Xbox One y PC, pero lamentablemente y debido a la situación actual con el COVID-19 la obra ha tenido que alterar su fecha de lanzamiento, y seguramente el equipo aproveche para lanzarlo también en PlayStation 5 y Xbox Series X.

En estos momentos solo podemos babear y babear viendo los tres únicos tráilers del juego. El primero fue el de su anuncio durante el E3 2019, poco después salió una versión un poco más corta con un pelín más de contenido nuevo en el Tales of Festival 2019, y finalmente en septiembre de ese año durante la Tokyo Game Show se mostró el último, donde dieron un primer adelanto de un nuevo personaje.

Viendo el primero, me di cuenta de un detalle que llamó mi atención. «Un cuento puede ser tejido tanto por hechos como por ficción. Libérate. Álzate. Ahora es el momento de cambiar«, y tras estas últimas palabras se muestra el título del videojuego.

No creo que sea ningún secreto que Tales of Arise será una entrega que cambiará la bases tal y como las conocemos de la saga, la pregunta es, ¿qué es lo que puede cambiar en Arise que afecte al futuro de la saga?

Por desgracia todo esto van a ser suposiciones ya que apenas tenemos información del juego. Basándonos en las imágenes del juego podríamos sacar algunas conclusiones, pero por favor, no leáis esta información como lo que pasará realmente en el juego final.

Todo lo que vais a ver a continuación se basa en un análisis de los tres tráilers, especialmente del primero pues en los dos siguientes no ha habido nueva información muy pertinente (salvo un par de detalles, claro).

Es posible que la obra empiece con Alphen y Shionne, quienes protagonizarán la aventura, en un tren. Esto se puede ver en que Alphen tiene la ropa descosida y su máscara de hierro, y Shionne poca ropa. Además de ello el espadachín usa un palo de madera para luchar contra soldados, los que parecen que tienen apresada a la fusilera. ¿Es posible que la hayan raptado?

Como se pudo ver desde el principio, Arise mantendría el estilo anime, pero cambiaría el estilo artístico por uno más realista, menos cartoon, en la que algunos pequeños detalles como partículas al atacar aparecerán en pantalla ofreciendo un espectáculo visual para nuestros ojos.

La exploración además pasaría a ser de mundo abierto. Con Tales of Zestiria ya trabajaron con esa mecánica, aunque no terminó de ser muy exploradora y tenía algún que otro problemilla, pero todo lo aprendido y lo que se ha visto en otros videojuegos se podrían aplicar a Arise. ¿Os imagináis un mundo abierto como el de The Legend of Zelda: Breath of the Wild o The Elder Scrolls V: Skyrim?

En cuanto al sistema de combate todavía es demasiado pronto para asegurar nada, pero sabiendo que este ha tenido una evolución en cada uno de sus juegos, y que este juego podría suponer un cambio radical para Tales of, no me extrañaría que, al igual que el mundo, este combate fuera en abierto, con un hack ‘n slash diferente al de Berseria.

Esto lo he podido ver especialmente en el segundo tráiler, ya que en la zona de nieve se puede ver a tres enemigos juntos, lo que podría o bien iniciar una pelea desde ese mismo lugar, o que al tocarlos pasemos a una cámara de combate similar a cómo pasa en Zestiria y Berseria y luchemos.

Lo que sí que parece es que puede haber algunos jefes gigantes, como el de fuego. Y, por cierto, ¿es posible que ese monstruo sea Efreet, el espíritu del fuego? Sería una buena forma de traer de nuevo a estos guardianes, y además es posible que la esfera que tiene Shionne en sus manos sea un núcleo de espíritus, similares a los que podemos ver en la secuela de Tales of Symphonia.

Para finalizar, en un momento dado podemos ver a lo que parece ser una antagonista que podría controlar a los jefes con los que nos enfrentemos, y también tendríamos una compañera que no solo nos presentará a una nueva mascota, sino que también podría ser la maga del grupo.

Y hasta aquí todo lo que se ha podido ver en los tráilers. ¿Cuáles son vuestras hipótesis, habéis visto algo más que no se haya comentado en este artículo? No olvidéis dejar vuestra opinión en los comentarios.

Si te has quedado con ganas de más, aquí puedes leer los 5 detalles que quiero ver en Tales of Arise.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *