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5 detalles que quiero ver en Tales of Arise

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5 detalles que quiero ver en Tales of Arise

Parece mentira, pero en todo este tiempo en el blog no nos hemos parado a hablar en serio de Tales of Arise, la próxima entrega de los cuentos de Bandai Namco que llegará en 2020 a PlayStation 4, Xbox One y PC. Apenas le hemos dedicado alguna que otra noticia y ya está, ¡y eso no se puede permitir! Por supuesto, cuando el juego esté próximo a su lanzamiento le dedicaremos su espacio, aunque me vais a tener que perdonar y es que temas de tráilers cuantos menos vea mejor para disfrutar de la obra completamente a ciegas (eso hice con Berseria hace casi tres años… Y aquí me tenéis, con un blog dedicado solo a Tales of).

Como seguramente hablaremos poco para evitarnos spoilers, quisiera compartir las esperanzas que sí tengo con el juego. El orden es irrelevante, tal cual me ha venido a la cabeza lo he enumerado, pero sí reconozco que he dejado lo que más me interesa para el final. Sin más preámbulo, ¡comencemos!

5/ Opening cantado por Aimer

Sin ninguna duda una de las mejores decisiones que ha tomado Bandai Namco con Tales of es contratar al estudio ufotable para las animaciones cinemáticas. No me malinterpretéis, los anteriores estudios hacían un trabajo muy bueno, pero siento una enorme debilidad por ufotable y por la calidad de sus animaciones, y desde Xillia podemos disfrutar de unas secuencias… Buash, canela en rama.

El primer trabajo que visualicé del estudio fue Fate/Stay Night: Unlimited Blade Works. El trabajo me fascinó ya no solo en sus dos openings, trama enganchante, personajes memorables, buena música y otras tantas que no quiero mencionar por spoilers, sino que su animación, su estilo de dibujo… Os aseguro que en más de una ocasión preguntaba al amigo que hizo que me enamorase de esta franquicia si eran fotografías lo que estaba viendo.

Y especialmente lo que más me enamoró fue el segundo opening, Brave Shine, de Aimer. Su voz era muy poderosa, la letra si la entiendes es buenísima, simplemente… No hay palabras para definirla. Por favor, Bandai, ¡contratadla!

4/ Mundo abierto enorme

Personalmente no soy un gran fanático de los mundos abiertos en juegos JRPG, pero dado el rumbo que está tomando Tales of actualizando cada vez más y mejor su sistema de combate, creo que un mundo abierto podría venirle de maravillas. No es la primera vez que la saga intenta trabajar este apartado, ya que en Tales of Zestiria podemos disfrutar de mundos, no exactamente abiertos, pero sí muy grandes y bastos.

Quienes lo hayan jugado tal vez puedan decirme que los escenarios pueden ser un poco vacíos, estando las zonas importantes en los filos del mapa y habiendo entre medio algún combate, un mini boss, cofres del tesoro y casualmente pueblos pequeños sin vida para misiones secundarias. Yo realmente quisiera que el mapa no fuese tan «limitado de acciones«. Me explico: en juegos como Skyrim tu personaje se puede mover por dónde quiera cómo quiera. Sí, hay entradas y salidas para las ciudades, pero realmente yo no le veo ningún problema.

El problema está cuando hay un escalón de 10cm y el juego te obliga a tomar una ruta más larga porque tu personaje es incapaz de bajar por semejante acantilado digno de dioses de las plataformas como Super Mario. Y eso en la práctica da bastante rabia. Por eso me gustaría que, más que poner las ciudades y pueblos sin entradas como en Breath of the Wild por poner un ejemplo, simplemente el mapa fuese lo más grande y abierto posible, y que las acciones de los personajes no fuesen tan limitadas.

3/ Batalla cameo con Ludger y Lailah

Esto tiene que pasar. Por favor, sí o sí tiene que pasar. ¡Por favor! Cuando vi por primera vez a los nuevos protagonistas de Tales of Arise, llamados Alphen y Shionne, lo primero que me vino a la cabeza (a mi y a muchos) es que se parecían bastante a Ludger de Xillia 2 y Lailah de Zestiria. En el caso de Alphen, su cara y pelo blanco me recuerda muchísimo a Ludger, así como el color de sus ojos y el azul de su ropa.

Por otra parte, el blanco del vestido de Shionne recordaba un montón al de Lailah, así como su pelo y cara. Sería todo un despipote completo que tras hacer la misión secundaria apareciesen estos dos y hubiera un momento cómico sobre lo mucho que se parecen y que son unos impostores y que por el malentendido tengan que pelear. Por favor, ¡por favor, que esta seria la cameo battle!

2/ Trajes DLCs gratis

Esta me toca muy hondo. Se me pasó por completo mencionarlo en mi artículo de las cosas que menos me gustan de Tales of, pero es que creo que es un movimiento un tanto feo vender trajes personalizables para los personajes mediante DLC. Y realmente no puedo hacer la vista gorda en este aspecto. Hay juegos como Heroes of the Storm en el que estos trajes se puede comprar o con dinero real o con dinero del juego (o rezando porque te salga en un cofre del botín que hayas ganado cumpliendo misiones).

Otros como Super Smash Bros. Ultimate te vende trajes para los Miis a un precio razonable, 0,80€, precio que no es abusivo y te lo puedes permitir, pero es que prácticamente todos los DLCs de Tales of que son trajes cuestan la friolera de 2,99€. ¡3€, por un traje! Sí, vale, si te lo pones te cambia la música de las batallas por la de su juego, eso es bien, pero que siguen siendo 3€.

En el caso por ejemplo de Tales of Xillia, si quieres todos los trajes DLC de los otros juegos de Tales of, tendrás que pagar 18€, y si quieres todos prepara la cartera porque la broma te saldrá por 99€. 100€. Sí, sí, haz cálculos, lo digo en serio. Prefiero hacer una misión secundaria que sea super complicada, o tener que farmear dinero, a tener que pagar por estos trajes. O si no, un precio razonable, por 3€… Por favor, Bandai Namco, ¡no seas así! T_T

1/ ¡Que sea tan ambicioso que llame a nuevos públicos!

Lo que más espero de Tales of Arise es que consiga lo que llevo mucho tiempo esperando, que el público occidental celebre la existencia del juego y logren empujarlo tanto y tan bien como para llegar a plantearse como uno de los GOTY 2020. Personalmente no suelo creer mucho en la veracidad de las nominaciones de estos premios (Death Stranding), pero sé que mucha gente sí, y si Tales of Arise llega a hacerse eco hasta llegar ahí… Lo habrá conseguido.

Arise será un título clave para la franquicia. Tras su anuncio en el E3 2019, me llevé una enorme sorpresa al ver que amigos míos, no muy fans de la saga, destacaban que el juego se veía bastante bien y que llamaba mucho la atención. Esa fue la gasolina que encendió mis ganas de que Tales of Arise pudiera ser el juego decisivo para Bandai Namco y su JRPG, que después de ello se animasen a lanzar el resto de títulos que no han salido de Japón o no llegaron a Europa traducidos, mediante packs, o en digital a precio razonable…

Quién sabe, puede que un día volvamos a estas palabras en un futuro y, tal vez, y solo tal vez, podamos celebrar por todo lo alto que Tales of ya es mundialmente reconocido como lo que es: el tercer JRPG más influyente de todos los tiempos. ¡Crucemos los dedos!

 


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