//[Análisis] Neversong, Versos de tristeza y redención

[Análisis] Neversong, Versos de tristeza y redención

Compartir

[Análisis] Neversong, Versos de tristeza y redención

Las comparaciones son odiosas, mas no poder comparar este juego a otros de su mismo género lo hace complicado de analizar si alguien no está familiarizado al género metroidvania, y este le ha llamado la atención por su estilo artístico o su aura tétrica que lo acompaña. Así que mencionaremos algunos ejemplos durante el análisis a otros juegos de este mismo género, sobretodo a Hollow Knight.

Neversong es un juego que llama la atención, por su apartado tanto gráfico como artístico, que cautivará a cualquier amante de este tipo de obras más indies. Pero no se queda solo en un aspecto visual bonito, intenta llegar más allá, es un juego ambicioso narrativamente hablando.

Para no entrar en spoilers, os haremos un breve resumen.

[Análisis] Neversong, Versos de tristeza y redención

Este cuento se nos narra en forma de pequeñas estrofas. Peet y Wren, nuestra pareja protagonista, se verán envueltos en una tragedia nada más la misma obra de su comienzo.

Al principio puede parecer una premisa simple al más puro estilo Super Mario, se podría resumir en “han capturado a X personaje” y nuestra labor será salvarle. Pero este juego oculta información que se nos va dando en dosis de detalles, personajes que aparecerán durante nuestra aventura y sobretodo unas misteriosas llamadas de teléfono del propio personaje que tenemos que salvar, Wren.

Los personajes son únicos, y cada uno tiene una forma de ser muy distinta, poco a poco descubriremos sus metas, sus gustos, para que más adelante cobre sentido y veamos su evolución. Queremos hacer hincapié en que la historia que esta obra nos cuenta tiene un trasfondo que hay que buscar o deducir por uno mismo, los escenarios y situaciones que nos presenta el juego están plagadas de detalles. ¡Si sois muy avispados conseguiréis descifrarlo todo!

[Análisis] Neversong, Versos de tristeza y redención

Ahora que ya sabéis de qué trata esta obra empecemos a hablar del gameplay y la sensación que este nos ha dejado.

Como dijimos antes, las comparaciones son odiosas, no esperéis encontraros con un juego super redondo, sin ninguna arista y cerca de la perfección como si lo está Hollow Knight en el mismo género. Primero queremos dejar claro que el juego dura alrededor de unas 3-4 horas, no tiene ningún momento ni jefe en el que te puedas quedar atascado. Esto no quiere decir que sea un peor juego, solo que no esperéis una aventura larga, pero sí una con una calidad muy buena.

La sensación jugable que nos ha dejado este juego es similar a la del ya clásico de Team Cherry, teniendo por ejemplo animaciones y efectos casi idénticos a los de esta obra, sobretodo cuando en combate golpeamos a un enemigo o somos golpeados por estos. Y eso no es malo, sinceramente creemos que más juegos deberían tomar ejemplo de estos dos títulos porque el feedback que obtenemos es magnífico, sientes el peso del combate y los golpes, algo que se vuelve muy satisfactorio.

A medida que avancemos en el juego conseguiremos diferentes canciones, las cuales a parte de tener su peso en la historia, nos desbloquearán un nuevo objeto para avanzar nuestra aventura, desde un bate, a un paraguas o incluso un skate. Estos se usarán en momentos puntuales para resolver puzzles o sortear obstáculos, y en cuanto a la progresión nos ha sorprendido para bien ya que las “mazmorras” nos han presentado desafíos interesantes e ingeniosos, llenos de caminos alternativos. Al ser un título de corta duración no dispondremos de una gran variedad de estas mazmorras. Pero si con mucho backtracking que nos obligará a explorar cada recoveco de Redwing, nuestro principal escenario para nuestra historia, que a mientras consigamos avanzar cambiará poco a poco.

¿Qué os está pareciendo por ahora? No hay mucha chicha que sacar sin entrar en spoilers, y la historia está tan sumamente escondida, que con solo algunas cosas ya mencionadas en el análisis da para pensar. Así que os invitamos a que le echéis un ojo a este título ya que a pesar de tener sus pequeños fallos, como la escasez de mejoras o el jugo poco exprimido en algunas situaciones, es un juego redondo que hará las delicias de aquellos fans de este tipo de títulos y sobretodo de los amantes de las historias ocultas. Ya que todo lo que se nos muestra tiene un significado.

Sin duda un recomendado para todos aquellos amantes de los Metroidvania.

 

Las comparaciones son odiosas, mas no poder comparar este juego a otros de su mismo género lo hace complicado de analizar si alguien no está familiarizado al género metroidvania, y este le ha llamado la atención por su estilo artístico o su aura tétrica que lo acompaña. Así que mencionaremos…

Nota:

Historia - 8
Gameplay - 8
Estilo artístico - 8
Sonido - 7
Duración - 7

7.6

Un tétrico metroidvania digno de su nombre, una delicia que se crea un hueco para los amantes del género y las historias más oscuras.

User Rating: Be the first one !

Compartir