//La saga de videojuegos Fate/EXTRA cumple 10 años y el primer juego tendrá un remake

La saga de videojuegos Fate/EXTRA cumple 10 años y el primer juego tendrá un remake

Compartir

La saga de videojuegos Fate/EXTRA cumple 10 años y el primer juego tendrá un remake

La saga Fate no es una desconocida para muchos de nosotros, todos nos hemos introducido a alguna de sus sagas, sean por los juegos/novelas visuales como Fate/Stay Night, los animes como Fate/Aphocrypha, los mangas, el juego móvil Fate/Grand Order o la saga de videojuegos Fate/Extra+Extella formada por Fate/Extra, Fate/Extra CCC, Fate/Extella: The Umbral Star y Fate/Extella: Link, de estos dos últimos os hemos dejado nuestro análisis.

La saga Fate/Extra+Extella ha cumplido 10 años y por ello Type-Moon ha anunciado un remake hecho totalmente de cero con Unreal Engine del clásico Fate/Extra de PSP lanzado en 2010 y que llegó de forma más silenciada a occidente sin destacar mucho. Este remake será igual pero diferente al original, teniendo a todos y cada uno de los personajes con conversaciones dobladas incluso incluyendo a los protagonistas Hakuno Kishinami que eran mudos en el original, eso si en el caso de los protagonistas se podrá desactivar para tener la experiencia original. El diseño de Nero, Rin y compañía también ha sido totalmente modelado de 0 y todos los Noble Phantasm han sido redoblados y rehechos, siendo cambiados para parecerse a los del anime quitando ese elemento rápido que tenían los Fate/Extra y Fate/Extella y dándole esa epicidad con el ataque completo del anime. El juego no tiene plataformas confirmadas pero viendo donde han llegado todos los juegos anteriores PS4 y Nintendo Switch son paradas obligatorias, llegando a Android y iOS posteriormente ya que se ha confirmado que los dos Fate/Extella también llegarán a dicha plataforma. El lanzamiento occidental está prácticamente confirmado para un año después de su lanzamiento japones como Fate/Extella en sus dos entregas.

En entrevistas posteriores se confirmo que están pensando introducir a Carlomagno de Fate/Extella Link por que los fans lo estaban pidiendo pero les parece raro introducirlo al no tener nada que ver con la saga hasta dicho juego. También se ha comentado que están desarrollando otro gran proyecto de videojuegos para Fate y que con este remake quieren atraer nuevos jugadores además de contentar a los de siempre para cuando salga dicho juego. Además de todo eso desde Type Moon han confirmado que están pensando en lanzar un remake de Fate/Extra CCC, la secuela de Fate/Extra para PSP que nunca salió en occidente, solo que su contenido erótico les está haciendo dudar como lo harían. Ahora solo queda esperar para que se lance este remake en occidente probablemente sobre 2022 y se anuncie el próximo gran juego que están desarrollando de esta saga de videojuego Fate/Extra+Extella.

 


Compartir