//[Análisis] Fate/Extella: The Umbral Star (Switch)

[Análisis] Fate/Extella: The Umbral Star (Switch)

Fate/Extella: The Umbral Star salió en Japón el 10 de noviembre de 2016 en una versión de sobremesa para PlayStation 4, la cual tiene mejoras en PS4 Pro y en una versión portátil para PS Vita, y para dichas plataformas el 17 de enero de 2017 en América y el…

Historia - 9
Jugabilidad - 8.5
Gráficos - 8.5
Sonido - 8.5

8.6

Las 3 historias se unen para crear una sola que aunque a veces sea pesada y repetitiva, es totalmente única y divertida y hace que ames a personajes como Nero, Tamamo o Altera y que odies a otros tantos. Sin duda un juego muy recomendado para divertirte un rato.

[Análisis] Fate/Extella: The Umbral Star

Fate/Extella: The Umbral Star salió en Japón el 10 de noviembre de 2016 en una versión de sobremesa para PlayStation 4, la cual tiene mejoras en PS4 Pro y en una versión portátil para PS Vita, y para dichas plataformas el 17 de enero de 2017 en América y el 20 de enero de 2017 en Europa y Australia. Meses después recibimos la noticia de que el título tendría una versión para la híbrida Nintendo Switch, la cual llegará a Europa hoy mismo, el día 21 de julio y para nuestros PC el 25 de julio.

Hoy nos disponemos a analizar esta nueva entrega de la adaptación al videojuego de la famosa saga Fate habiendo probado el videojuego en los tres modos que Switch nos permite jugar: Modo Tabletop, Modo Pórtatil y Modo TV. Así que sin más dilación y después de esta introducción, ¡comencemos!:

La historia empieza con el inicio del Flame Poem Arc en el que se nos explicará una historia sobre un misterioso titan. Después haremos un pequeño tutorial en un salón enorme con una de nuestros protagonistas, Nero Claudious de la clase Saber (arma: sable) y después de completarlo en poco menos de un minuto nosotros estaremos en ese mismo salón pero con un gran titan de forma oscura parecido al que nos muestran al principio atacándonos mientras un misterioso personaje nos habla.

En este mundo se realizaron los hechos de Fate/Stay Night pero un incidente en 1970 causo que el mana de la Tierra fuera desapareciendo hasta que en 2030 el mana desapareció totalmente. Por ello en la Luna se creó un replicador de las Holy Wars que recrearían totalmente la Luna en si, los Servants, el mana, el poder de los Masters… El llamado SE.RA.PH que aguarda su nucleo en el Moon Cell donde se incluye toda la información de todo lo que recrea SE.RA.PH., incluyendo nuevos mundos que no para de crear y los Spirit Core de los Servants históricos de los cuales tiene un roster bastante completo. En SE.RA.PH. se celebro la cuarta Holy Great War entre 128 Masters que gano Hakuno Kishinami, nuestro protagonista controlable. Poco a poco no fueron quedando ningun Master en la Luna y Hakuno fue el único.

Hakuno se dividió en 3 partes: La mente, el alma y el cuerpo y estas se dividieron entre Nero Claudious, Tamamo No Mae y Altera, también conocida como el monstruo Shephyr. Poco después despertaremos con Nero y ella nos explicará todo sobre el mundo virtual que por ganar la Holy Great War ella lleva un misterioso anillo llamado Regalia, el cual le otorga la autoridad real de SE.RA.PH y el acceso al Moon Cell. Poco después se nos presentarán los 4 personajes de la armada de Nero y se nos explicará la situación, estando la enemiga de Nero, Tamamo No Mae de la clase Caster (arma: ruedas), con un 50% de las tierras del mundo virtual y teniendo la misión de luchar por mantener las restantes y por conseguir las que tiene Tamamo. Durante la historia llegaremos hasta el monstruo creado por un cometa de destrucción llamado The Umbral Star. Para parar ese cometa tendremos que destruir a la Servant que está conectada con el, Altera, en un momento Altera se convertirá en Sephyr, el monstruo de The Umbral Star y tendremos que derrotarla. Altera y el cuerpo no sobrevivirán.

En ese momento la linea temporal se reinicia por el administrador del Moon Cell llamado Archimedes, el cual actuará como villano y pasamos al Orchid Words Arc con Tamamo No Mae de la clase Caster (arma: ruedas) como protagonista y lucharemos contra una Nero muy emotiva y con emociones más fuertes que las de la Nero de ese tiempo en el Flame Poem Arc. Con Tamamo también tendremos que luchar contra Altera y el cuerpo y Altera tampoco sobrevivirán.

El ejercito de Tamamo estará compuesto por cuatro personas que ya conocíamos de luchar contra ellos en el Flame Poem Arc. La historia del Orchid Words Arc se hace repetitiva a la vez que única, ya que Tamamo tiene una personalidad muy diferente pero se repiten varias escenas del anterior arco. Fate/Extella: The Umbral Star tiene otro arco que da final a la historia, Dawn Arc, ¡pero este dejaremos que lo descubras por tu cuenta! (si no quieres leer brevemente los próximos párrafos y descubrirlo en este análisis)

SPOILERS DEL DAWN ARC: En ninguna de las dos primeras historias sobreviven ni Altera ni el cuerpo de Hakuno que estaban con ella pero la tercera vez del cambio de linea temporal de Archimedes nos llevará a la perspectiva del cuerpo, Altera y Sephyr y en esta linea lucharemos contra Nero, Tamamo y Archimedes a la vez, mientras conocemos a la verdadera Altera y al final lo que destrozaremos será al cometa The Umbral Star con Nero y la Espada de Marte de Altera. Al final Altera se convertirá en una niña debido a que su conexión con el cometa se ha roto y Nero y Tamamo la acogerán y unirán Roma y Milennium Capital, las tierras de su pertenencia.

En este título podremos jugar a tres modos: Main Story, Side Story y Free Battle, sin incluir el modo Gallery que incluye imágenes, vídeos y otro contenido como artworks y música del juego. El primero la historia principal con 3 arcos argumentales de las 3 protagonistas, el segundo 13 pequeñas historias de los personajes secundarios del modo historia y en el tercer modo podremos hacer luchas con los sirvientes buenos VS los malos eligiendo el personaje que queramos controlar y la batalla que queramos del arco que nos apetezca jugar, ya que también tendremos que elegir el arco argumental en el que queramos jugar en la batalla de los 16 arcos argumentales (3 principales y 13 secundarios).

En plenas batallas el videojuego es un puro musou en el que tendremos que aporrear a cientos de enemigos a la vez y conseguir las diferentes áreas superando a enemigos como los Aggressors, Plants, Boss Servants… además cada clase tendrá caracteristicas especiales como ataques exclusivos y los 3 personajes principales de la historia además del burst que tienen todos los personajes tendrán una transformación inédita cada una.

Los gráficos de este título se ven impecables, con un suavizado como si estuvieras en un mundo de anime aún estando en las batallas, ya que el motor gráfico no cambia mucho entre batallas y cinemáticas.  El videojuego, en la versión de Nintendo Switch, luce unos 60fps y 1080p en su modo sobremesa, mientras que en portátil se ve a 720p. La compañía no ha confirmado aún detalles exactos pero este tipo de detalles técnicos se agradecen, ya que jugar a un musou con fluidez hace que la experiencia del usuario sea más agradable a la vista.

La música destaca mucho en ciertas partes del videojuego como en el opening, el cual enseña diferentes partes de los tres arcos de la historia y a los 16 personajes de las diferentes clases y equipos luchando y paseándose por unas montañas. La demás música es en su mayoría electrónica y le da vida a las batallas. También hay en menor medida solos de piano y otras músicas instrumentales pero eso se guarda para partes importantes de la historia.

En conclusión, las 3 historias se unen para crear una sola que aunque a veces sea pesada y repetitiva, es totalmente única y divertida y hace que ames a personajes como Nero, Tamamo o Altera y que odies a otros tantos. Sin duda un juego muy recomendado para divertirte un rato y para pasarte los 3 arcos argumentales principales necesitaras 18 horas pero después estarán las horas que te dediques a subir de nivel a los personajes, completar las 13 historias secundarias en Side Story, completar las fases en los distintos niveles de dificultad, disfrutar de combates libres en Free Battle, ver cosas en Gallery y desbloquear todos los contenidos secretos de Fate/Extella… ¡Sin duda tienes juego para mucho tiempo!

Este análisis se ha realizado desde la versión de Nintendo Switch con un código de descarga que ha facilitado Marvelous Games a VidaoPantalla.