Compartir

Telling Lies, el nuevo juego de Sam Barlow, ya está disponible en Playstation 4, Nintendo Switch y Xbox One.

Telling Lies salió a la venta en PC e iOS hace mucho más tiempo de lo que parece, específicamente, en agosto del año pasado. Es cierto que quizá haya pasado un poco más desapercibido que su ópera prima, Her Story, pero no por ello el título nos resulta menos interesante. Al igual que en Her Story, juego del que hicimos un análisis en Vidaopantalla, nos encontramos con un juego que traspasa todos los convencionalismos.

En Telling Lies damos vida a un personaje que tiene acceso a una base de datos robada de la NSA. Ésta contiene las grabaciones de los dos últimos años de una serie de personas relacionadas entre sí por un evento traumático que todavía desconocemos. Un juego de detectives en el que tendremos que interpretar los sentimientos, y, sobretodo, las mentiras de los protagonistas del juego. Esto no será tarea fácil, ya que el título contiene más de 10 horas de información grabadas en vídeo que no nos serán presentadas en un orden específico. Teniendo en cuenta que Sam Barlow afirmó en su momento que Telling Lies sería 5 veces más grande que Her Story, no nos cabe duda que estamos ante un arduo trabajo de investigación.

Telling Lies se nos presenta como un juego diferente, tanto en sus mecánicas jugables como en su complejidad a la hora de intentar desentrañar esta enmarañada historia. Aunque es obvio que el juego llega a su final en algún momento, supone que al igual que Her Story, cada jugador llegará a una conclusión diferente. Una crítica a la realidad de nuestros días, en las que el llamado Gran Hermano está más que presente.

Ya tenemos disponible Telling Lies para todas las plataformas en formato digital, si queréis darle una oportunidad, creo que ahora mismo es el mejor momento.

Os dejamos un enlace con el tráiler del juego:

 


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *