Compartir

Retrasado indefinidamente The Last of Us Part II

Naughty Dog lo ha anunciado hoy en su cuenta de Twitter: The Last of Us Parte II ha sido retrasado de manera indefinida. Su lanzamiento exclusivo en PS4 estaba previsto para este 29 de mayo. Es la segunda vez que se da esta situación con este ansiado título, pues, recordamos, en el State of Play de septiembre de 2019 se dijo que saldría el 21 de febrero.

Según el comunicado oficial de Naughty Dog, la razón de este nuevo retraso no se debe a que necesiten más tiempo para el desarrollo, ya que este se encuentra en su fase final en la que solo queda arreglar bugs. El motivo es que, por temas logísticos, no pueden asegurarse de que todo el mundo pueda empezar a jugar a The Last of Us Part II al mismo tiempo, para asegurarse de que los jugadores tengan la mejor experiencia posible. También dicen que esperan que este retraso no sea de mucho tiempo, y que darán más información en cuanto la tengan.

Aunque no es mencionado en el texto, los problemas que han provocado este retraso son, lógicamente, culpa del Covid-19. Debido a esta pandemia global, sería muy probable que muchas personas no tuviesen el juego físico el día de lanzamiento, o que otras lo obtengan muchos días antes del mismo. Esta situación ya se ha dado con Persona 5 Royal, y se está empezando a ver en el esperado Final Fantasy VII Remake.

Esta noticia resultará muy triste y decepcionante para muchos, ya que The Last of Us Parte II es uno de los juegos más esperados de la generación, gracias a la gran cantidad de fans y buenas críticas que cosechó la primera entrega.

Estad atentos a la web si queréis saber más detalles de la fecha de lanzamiento en cuanto se anuncie algo. Mientras tanto podéis leer nuestro análisis del primer The Last of Us.


Compartir

Por byBeli

Un viciado más al que le encanta jugar a videojuegos y hablar sobre ellos, ya sea en VidaoPantalla o en mi cuenta de Twitter @byBeli_ESP. Me gusta un poco de todo, aunque me vuelven especialmente loco los JRPGs y Nintendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *