Compartir

Los usuarios de Nintendo Switch estamos de enhorabuena, ya que Disco Elysium llegará a la híbrida de Nintendo. También se confirma la traducción a español.

Disco Elysium es un juego independiente de PC desarrollado por ZA/UM que arrasó el año pasado entre la crítica. Tanto fue así que, en los últimos The Game Awards, consiguió llevarse tres estatuillas: mejor juego independiente, mejor juego de rol y mejor narrativa. Un juego de rol alabado por su originalidad y creatividad que ya tenía previsto lanzarse en Playstation 4 y Xbox One este año.

Pero tras las noticias de la semana pasada, no cabemos en sí de alegría: se ha confirmado que están trabajando en el port de Nintendo Switch. La noticia ha sido confirmada Aleksander Rostov, director artístico de ZA/UM, en una entrevista reciente con Game On. En ella asegura que la propia entrevista está interrumpiendo la escritura del documento de diseño para la interfaz y sistemas de control para el port de Switch. A pesar de no comentar más detalles, tales como su fecha de salida, Helen Hindpere, jefe de narrativa de la compañía afirma que sucederá pronto.

Disco Elysium está siendo traducido a español oficialmente

Esta no ha sido la única noticia que hemos tenido del juego en los últimos días. Hemos tenido otra muy buena también: Disco Elysium está siendo traducido a español oficialmente. Esto era muy esperado por los usuario, ya que el título de rol, centrado en su narrativa, posee muchísimos textos. Teniendo en cuenta que encarnamos a un detective que investiga una serie de sucesos, podría ser problemático para los jugadores no acostumbrados a leer largos textos en inglés. La noticia ha sido confirmada esta vez por Javier Castro, líder de Clan DLAN, grupo dedicado a la traducción de videojuegos. Aunque en principio estaba siendo una traducción no oficial, han conseguido ponerse de acuerdo con los desarrolladores, y ha acabado siendo una colaboración.

Por tanto, la traducción oficial a español a Disco Elysium ya es una realidad. Citando a Javier Castro “ De momento, ya tenemos los materiales oficiales que nos ayudará muchísimo en la fase de revisión que se llevará a cabo pronto, ya que todos los textos están prácticamente finalizados. Esto, junto con muchas más cositas que iremos desvelando conforme vaya pasando el tiempo. En cuánto a la beta, en principio sigue en marcha y con la misma fecha que estaba prevista (28 de junio), pero esto podría cambiar en un futuro próximo)«.

Esperemos que todo vaya bien y podamos disfrutar del juego en las demás plataformas en el menor tiempo posible.

Os dejamos el tráiler de Disco Elysium:

 


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *