Compartir

La continuación de Ori and the Blind Forest ya está disponible en PC y Xbox One. Pero esto no es todo, ya que los suscriptores del Xbox Game Pass también pueden disfrutarlo con el servicio.

Ori and the Blind Forest fue un juego lanzado en 2015 diseñado por el estudio independiente Moon Studios y publicado por Microsoft. Pronto se convirtió en un gran éxito de crítica y público, recibiendo montones de premios y nominaciones. Un metroidvania en 2D con un estilo gráfico precioso que, a pesar de su corta duración, no hizo más que entusiasmar a la comunidad. Un año más tarde de su lanzamiento, se puso a la venta una edición definitiva con añadidos: dos nuevos lugares que explorar, nuevos niveles de dificultad e incluso alguna nueva habilidad. De forma sorprendente, y para alegría de muchos, el título salió también en septiembre de 2019 en Nintendo Switch.

Con este precedente, es lógico que se pensase en una segunda parte. Anunciada oficialmente en el E3 de 2017, Ori and the Will of the Wisps es un paso más allá para Moon Studios. Volveremos a ponernos en la piel de Ori, cuyo destino es incierto una vez más. Ha través de nuevos lugares – que se presuponen que serán el triple de grandes que su predecesor, según la propia desarrolladora- volveremos a vivir toda clase de aventuras. Ori tiene nuevas armas y habilidades, además de añadir algunos jefes finales, los cuáles no estaban presentes en la primera parte. Se ha profundizado de forma más que notable en el sistema de combate y variedad de situaciones, no sólo en la extensión del título.

Al igual que en la edición definitiva del anterior juego, tenemos tres niveles de dificultad para elegir. Una forma de atraer tanto a jugadores que quieran disfrutar de la nueva aventura de Ori de forma tranquila como a los que busquen un verdadero reto. Con el lanzamiento, iam8bit pondrá a la venta las bandas sonoras de Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps en vinilo. Un set de dos discos que ya están disponibles para su reservar a un precio de 39,99 dólares/unidad.

Ori and the Will of the Wisps ya está disponible para PC, Steam Xbox One y Xbox Game Pass (como ya os habíamos informado previamente) . Ya no tenéis excusa para continuar con la aventura de Moon Studios y, por fin, descubrir el verdadero destino de Ori.

Os dejamos un enlace con el tráiler:

 


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *