Compartir

Switch alcanza las 52,48 millones de consolas vendidas a fecha 31 de diciembre, superando a la mítica Super Nintendo. Grandes resultados de la híbrida de Nintendo en 2019.

Nintendo ha anunciado su informe fiscal tal y como viene siendo habitual cada año y, en este caso, son prácticamente inmejorables. Desde que la consola salió a la venta en marzo de 2017 ha vendido 52,48 millones de unidades a fecha 31 de diciembre de 2019. Esto supone un importante salto para Nintendo, ya que Switch ya ha superado las ventas de Super Nintendo y va camino de mejorar los resultados de NES (que vendió en su momento 61,91 millones de unidades). En este enlace podéis ver la gráfica comparativa de ventas de Switch con las consolas más vendidas hasta ahora. En relación al cuarto trimestre de 2019, la híbrida consiguió vender 10,81 millones de consolas y 64,64 millones de juegos.

Dados los buenos resultados, Nintendo ha revisado su previsión de ventas para el año fiscal (que acaba el próximo 31 de marzo) de 18 a 19,5 millones. Teniendo en cuenta que lleva 17,74 millones de consolas vendidas desde el 1 de abril y que el nuevo Animal Crossing está a la vuelta de la esquina, parece bastante factible acertar en dichas previsiones. En cuánto al número de juegos vendidos, Switch lleva 310,65 millones de copias desde su fecha de lanzamiento. Lo increíble no es sólo que durante el último trimestre vendiese 64,64 millones de copias, sino el ratio de juegos por consola alcanzado: casi 6 juegos por cada consola vendida. Desde luego, no está nada mal.

Pokémon Espada y Escudo entra en el top 5 con 16,06 millones de copias vendidas.

Además del número de consolas y juegos vendidos, Nintendo ha actualizado el top ten de los juegos más vendidos. En la lista podemos destacar tanto juegos veteranos que sigue arrasando como nuevas entradas en la lista. Mario Kart 8 Deluxe continua siendo el juego más vendido de la consola: un 44% por ciento de los usuarios de Swich tienen éste juego de carreras en su colección. Super Smash Bros. Ultimate, Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild continúan en el top 5. Tres juegos estrenados en 2019 entran en el top 10, confirmando el buen año de lanzamientos de consola.

Pokémon Espada y Escudo entra en el top 5 con 16,06 millones de copias vendidas. Unos números impresionantes, teniendo en cuenta que el juego se lanzó a mediados de noviembre. New Super Mario Bros. U Deluxe se mantiene en la novena posición (lanzado en enero) con 5,85 millones de copias vendidas seguido muy de cerca por Luigi’s Mansion 3. La tercera parte de uno de los personajes favoritos de Nintendo cierra la lista con 5,37 millones de copias vendidas desde el 31 de octubre. Unas cifras excelentes para una saga que hasta ahora no había sido considerada como una de las más destacables para la gran N.

En  2019 ha habido dos nuevos millons sellers: Astral Chain y Marvel Ultimate Alliance 3

Nintendo también ha dado datos de otros lanzamientos importantes del año que no han entrado en el top ten. Entre ellos podemos destacar los 2,58 millones de copias vendidas de Fire Emblem: Three Houses, los 4,19 millones de The Legend of Zelda: Link’s Awakening y los 2,17 millones de Ring Fit Adventure. Además, en 2019 ha habido dos nuevos millons sellers: Astral Chain con 1,03 millones de unidades vendidas y Marvel Ultimate Alliance 3 con 1,02 millones. Un año lleno de grandes juegos que, después de un 2018 bastante escaso en cuánto a juegos first party, retoma el vuelo con un futuro muy prometedor.

Os dejamos la lista de los 10 juegos más vendidos de Nintendo Switch hasta el momento:

1. Mario Kart 8 Deluxe : 22,96 millones
2. Super Smash Bros. Ultimate: 17,68 millones
3. Super Mario Odyssey: 16,59 millones
4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild: 16,34 millones
5. Pokémon Espada y Escudo: 16,06 millones
6. Pokémon Let’s Go: 11,76 millones
7. Splatoon 2: 9,82 millones
8. Super Mario Party: 9,12 millones
9. New Super Mario Bros. U Deluxe: 5,85 millones
10. Luigi’s Mansion 3: 5,37 millones


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *