Compartir

 

Al igual que ocurrió el pasado año, Sony no estará tampoco en el E3 2020. Sin embargo, Microsoft ha confirmado que no estará ausente en la feria más importante de los videojuegos.

El E3, la feria de videojuegos más importante del mundo, sigue de actualidad. Aunque han pasado varias décadas desde su primera edición, a día de hoy continua siendo el evento más relevante del año. Una emocionante semana en la que todas las compañías intentan sorprender a los jugadores como si se tratase del primer día. Es cierto que el E3 ha sufrido diversos cambios (Microsoft haciendo su presentación en sus instalaciones o Nintendo realizando sus Nintendo Directs) pero ha conseguido mantenerse más vivo que nunca. Desafortunadamente, y por segundo año consecutivo, Sony no irá al E3.

La decisión de no acudir al evento el año pasado ya fue más que sorprendente, teniendo en cuenta que la compañía acudía desde su primera edición, en 1995. Lo que quizás no se esperaba, siendo éste el año del cambio de generación, es una nueva ausencia de Sony. Los rumores eran más que persistentes desde hacía varios días, pero quizás no queríamos creérnoslo. La explicación de la ausencia por parte de la compañía no se ha hecho esperar.

Según un portavoz de Sony Interactive Entertainment, todo es un cuestión de enfoque, y el del E3 no es el que buscan: “no sentimos que la visión del E3 2020 sea el entorno adecuado para lo que estamos enfocados en este año” y “desarrollaremos nuestra estrategia de eventos globales en 2020 al participar en cientos de eventos para consumidores en todo el mundo. Nuestro enfoque es asegurarnos de que los aficionados se sientan parte de la familia Playstation y tengan acceso para jugar a sus contenidos favoritos. Tenemos una alienación fantástica de los juegos que llegan a Playstation 4, y con el próximo lanzamiento de Playstation 5, realmente esperamos un año de celebración con nuestros aficionados”. A pesar de la declaraciones, en ningún momento se hace referencia a qué eventos globales en concreto serán los que tendrán a Sony este año.

Por otro lado, Phil Spencer, jefe de Xbox, ha confirmado rápidamente el Twitter que Microsoft sí estará presente en el próximo E3, que se celebrará del 9 al 11 de junio. En la publicación comenta: “ Nuestro equipo está trabajando duro en el E3, esperamos compartir con todos los que aman los videojuegos lo que nos espera. Nuestra forma de arte ha sido propulsado consistentemente por la diversidad de la creatividad y el progreso técnico. 2020 es un un hito en este viaje para el equipo de Xbox”.

Esperemos, pese a la nueva ausencia de Sony en el E3, que podamos disfrutar de la feria más que nunca.


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *