//Cyberpunk 2077 cambia su fecha de lanzamiento

Cyberpunk 2077 cambia su fecha de lanzamiento

Compartir

CD Projekt RED anuncia el retraso de Cyberpunk 2077, uno de los juegos más esperados del año. Tendremos que esperar 5 meses más, hasta el próximo 17 de septiembre.

Semana negra de retrasos: después de los anuncios de Square Enix que ya comentamos en la noticia anterior, ahora le toca el turno a Cyberpunk 2077. El ambicioso título de CD Projekt RED, creadores de The Witcher 3, también anuncian en Twitter el movimiento de fecha. El juego tuvo una presencia arrolladora en el pasado E3 2019, añadiendo más hype a usuarios de medio mundo (sí es que esto era posible). Un título con un desarrollo terriblemente largo, algo tremendamente usual en los videojuegos de mundo abierto. Muchos ya aseguraban que tenían muchas dudas acerca de si respetarían la fecha de lanzamiento, desafortunadamente tenían razón.

Según explican el juego está completamente terminado y es jugable, pero todavía no está terminado. Comentan que la ciudad es tan enorme, llena de historias, contenido y lugares que visitar que hacen que sea un proyecto sumamente complejo. Por ello, necesitan continuar con el testeo para que el título acabe siendo perfecto. A pesar de avisar de la nueva fecha con tres meses de antelación, podemos entender la complicada planificación que CD Projekt tiene entre manos. El problema es que la compañía polaca ha admitido que los meses previos al lanzamiento, volverán a acudir a un viejo amigo: el crunch.

Este poco popular método ya puso a Rockstar en el punto de mira con Red Dead Rendemption 2 no hace demasiado. El problema real es que a pesar de haber retraso la fecha de lanzamiento 5 meses, reconocen que tendrán que volver a recurrir al crunch, práctica que parece que ya utilizaron en su anterior juego, The Witcher 3.

Quizás el mundo de los videojuegos está demasiado acostumbrado a prácticas que hasta ahora sólo se consideraban abusivas en otros sectores, y por ello han seguido recurriendo a ellas hasta ahora. Quizás los accionistas exigen unas fechas de lanzamiento totalmente imposibles de llevar a cabo, y no se dan cuenta hasta que tienen la fecha de lanzamiento encima. El retraso de Cyberpunk 2077 no es sólo uno mala noticia por el retraso en sí mismo, sino por saber que, a pesar de cambiar la fecha de lanzamiento en casi medio año, el equipo tendrán que volver a esforzarse hasta la extenuación otra vez.


Compartir