Compartir

Insomniac Games

Seguramente muchos de nosotros hemos disfrutado a lo largo de los años de juegos y sagas con el sello de Insomniac Games, compañía que nació en el 1994 y que desde entonces nos ha dado muchas alegrías.

Sus juegos han sido casi exclusivamente para las consolas de Sony, siendo Fuse y Sunset Overdrive sus primeros y únicos juego para Xbox, y que también llegó a PC unos años más tarde.

Mediante su cuenta de twitter han anunciado el acuerdo, aunque la operación aún no está cerrada de forma oficial, ambas compañías ya han llegado a un acuerdo para concluirla en los próximos meses.

El presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, Shawn Layden, ha comentado la adquisición del estudio por parte de Sony: «Insomniac Games es uno de los estudios de desarrollo más aclamados de la industria y su legado de narración de historias y juegos de primera clase son incomparables. Hemos disfrutado de una fuerte colaboración con el estudio durante muchos años, y estamos encantados de darles la bienvenida oficialmente a la familia de Worldwide Studios. La adición de Insomniac Games a SIE WWS reitera nuestro compromiso en desarrollar experiencias de juego de clase mundial que sólo se puedan encontrar en la plataforma PlayStation».

Y no fue el único, ya que Ted Price, el fundador y CEO de Insomniac, también ha tenido unas buenas palabras para la gente de Sony: «Unirse a la familia WWS le da a Insomniac aún más oportunidades para lograr su visión de estudio de hacer impresiones positivas y duraderas en la vida de las personas. Hemos disfrutado de una relación especial con PlayStation prácticamente desde nuestros inicios. Nuestra asociación amplía nuestro potencial, y ‘Spider-Man’ fue un testimonio de ello. Estamos encantados de dar el siguiente paso en nuestro crecimiento junto a nuestros socios de WWS. Sobre todo, esperamos poder ofrecer nuevas y frescas experiencias a nuestros fans».

Insomniac destacaron en la etapa de la primera PlayStation con la saga Spyro, la cual no necesita presentación, ya que además cuenta con el reciente remake salido en PS4. Aunque su reconocimiento total llegó con la saga Ratchet and Clank en PlayStation 2, la cual es de las más recordadas del género junto a Jak and Daxter, y que se mantuvo en PS3, e incluso nos brindó un gran juego en la actual generación.

Aunque, por supuesto, no se queda ahí, ya que ha creado juegos de géneros diferentes y con gran calidad, como es el caso de los Resistance, el genial Sunset Overdrive o el reciente Marvel’s Spider-Man, siendo su juego más exitoso, tanto para el estudio como de la historia del superhéroe de Marvel.

 


Compartir

Por Ralencoman

Infiltrado en @Vidaopantalla cual Solid Snake en Shadow Moses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *