Compartir

[Resumen] Pokémon Direct: Pokémon Espada y Escudo (05/06/2019)

Pokémon: Espada y Pokémon: Escudo son algunos de los juegos de Nintendo Switch que salen este año y que más están hypeando a los usuarios y fans de la saga y durante el día de hoy hemos tenido un nuevo Pokémon Direct con novedades sobre esos dos juegos, por ello vamos a hacer un resumen de todas las novedades dadas en este nuevo Nintendo Direct centrado en Pokémon:

  • Nueva información de los Pokémon ya anunciados

Al principio del juego en el laboratorio de la Profesora Magnolia tendremos que elegir a uno de los 3 Pokémon iniciales de la región de Galar, estas son sus características:

Grookey
Categoría: Pokémon Chimpancé
Tipo: Planta
Altura: 0,3 m
Peso: 5,0 kg
Habilidad: Espesura
 
La baqueta que lleva Grookey es una ramita originaria del bosque en el que habita su manada, pero tras estar expuesta a la energía que emana de su cuerpo, adquirió poderes especiales. El pelaje verde de Grookey sintetiza energía a partir de la luz solar. Las flores y hojas marchitas recuperan su color cuando Grookey golpea con su baqueta cerca de ellas, esto también incluye a las bayas cercanas.

Scorbunny
Categoría: Pokémon Conejo
Tipo: Fuego
Altura: 0,3 m
Peso: 4,5 kg
Habilidad: Mar Llamas
 
Scorbunny se vale de sus poderosas patas para correr y saltar alrededor de sus adversarios, lo que los confunde y desorienta. Las plantas de sus pies alcanzan altas temperaturas y con ellas puede quemar a sus rivales cuando los patea. La saca de fuego de su pecho contiene energía ígnea y gracias a ella es capaz de acelerar su pulso y elevar su temperatura corporal. Esto despierta su verdadero poder y mejora considerablemente sus capacidades físicas.

Sobble
Categoría: Pokémon Acuartija
Tipo: Agua
Altura: 0,3 m
Peso: 4,0 kg
Habilidad: Torrente
 
Al tocar el agua, las marcas y el color del cuerpo de Sobble cambian, lo que le permite mimetizarse con el entorno. Como es un poco tímido, segrega agua como si de sudor se tratase para camuflarse cuando está nervioso o avergonzado. Si advierte peligro, se pondrá a llorar y a esparcir sus lágrimas, tan potentes como cien cebollas, para provocar un llanto incontrolable en todo aquel que se acerque y aprovechará esa distracción para huir.

  • Nuevos Pokémon

Gossifleur
Categoría: Pokémon Adornofloral
Tipo: Planta
Altura: 0,4 m
Peso: 2,2 kg
Habilidad: Pelusa o Regeneración
 
A Gossifleur le gustan los lugares con agua y aire limpios y puros. Su polen tiene efectos curativos y antiguamente se utilizaba en forma de té como medicina popular para los niños de Galar. Gossifleur es capaz de recorrer grandes distancias empujado por el viento. Mueve sus pétalos y su cuerpo para controlar la dirección en la que viaja. Su evolución se llama Eldegoss y estas son sus características:

Categoría: Pokémon Adornalgodón
Tipo: Planta
Altura: 0,5 m
Peso: 2,5 kg
Habilidad: Pelusa o Regeneración
 
Cuando Gossifleur evoluciona a Eldegoss, una densa pelusa algodonada recubre su cabeza y le sirve de amortiguación contra los golpes. Se dice que las pequeñas semillas que contiene son muy nutritivas y beneficiosas tanto para personas como para Pokémon. Eldegoss nutre la tierra de la región de Galar esparciendo estas semillas.

Las habilidades tendrán efecto tanto fuera como dentro del combate y la única habilidad nueva confirmada es Pelusa de esta linea evolutiva que al ser atacados harán que suelten esporas que bajen la velocidad del atacante.

Wooloo
Categoría: Pokémon Oveja
Tipo: Normal
Altura: 0,6 m
Peso: 0,6 kg
Habilidad: Peluche o Fuga
 
La lana blanca que los recubre no deja de crecer a lo largo de su vida. De hecho, aunque los esquilen completamente, tardará tan solo tres meses en volver a su longitud original. Esta lana es muy apreciada como especialidad de la región de Galar y se utiliza para crear ropa, alfombras y otros productos textiles. Los Wooloo normalmente viven en rebaños e imitan las acciones del líder o de su Entrenador. No les gustan las peleas y huyen rodando de sus enemigos.

Corviknight
Categoría: Pokémon Cuervo
Tipo: Volador/Acero
Altura: 2,2 m
Peso: 75,0 kg
Habilidad: Presión o Nerviosismo
 
Se dice que Corviknight es el Pokémon más fuerte de los cielos de Galar y se los ve a menudo volando sin miedo por ellos. Al parecer, una mirada y un graznido de estos Pokémon son suficientes para amedrentar a cualquier Pokémon que ose plantarles cara. Gracias a su inteligencia e incomparable capacidad de vuelo, muchos llevan pasajeros de un pueblo a otro como empleados de la empresa Aerotaxis Galar.

Aerotaxis Galar se trata de la alternativa de Vuelo o las Pokémonturas de estas entregas en donde utilizaremos a Corviknight y un Taxi Volador para volver a pueblos o ciudades que ya hemos visitado.

Drednaw
Categoría: Pokémon Mordisco
Tipo: Agua/Roca
Altura: 1,0 m
Peso: 115,5 kg
Habilidad: Mandíbula Fuerte o Caparazón
 
Los bordes serrados de la mandíbula de Drednaw, el Pokémon Mordisco, son capaces de atravesar hierro y rocas. A pesar del peso de su caparazón, es capaz de moverse rápidamente gracias a sus fuertes músculos. Es un Pokémon muy agresivo al que solo los Entrenadores más experimentados pueden amansar. De hecho, hay quienes, al darse cuenta de que no pueden con él, lo devuelven a su estado salvaje.

  • Galar y los nuevos personajes

La región de Galar está llena de lugares único como pueblos, ciudades, montañas o incluso trenes en donde los Pokémon y ciudadanos viven en armonía. En Galar los Pokémon ayudan a trabajadores y los Combates Pokémon son mucho más populares que en cualquier otra región, por ello estos son disputados en estadios llenos de espectadores que también son fans de esos combates. Además estos se retransmiten por toda Galar y los que ganen los gimnasios llegarán a la Liga Pokémon. Nosotros seremos un joven chico o chica de Galar que empezamos nuestro viaje y al mismo tiempo nuestro rival, Paul, saldrá con nosotros de nuestro pueblo para empezar nuestra aventura. Paul también es nuestro vecino y es el hermano pequeño del Campeón de Galar, Lionel.

Lionel nunca ha sido derrotado en un Combate Pokémon Oficial y por ello y por ser el campeón es un entrenador muy popular gracias a su personalidad, teniendo muchos fans. Por otro lado la Profesora Magnolia es la Profesora Pokémon de Galar y investiga el fenomeno Dinamax con su nieta, Sonia, que la sirve como su ayudante y también es amiga de la infancia de Lionel, teniendo muchos conocimientos sobre los Pokémon en general. El primer lider de gimnasio se llama Percy, utiliza el tipo planta y tiene muchos admiradores por tener un gran corazón.

Galar es una región bastante abierta y en algunas zonas tenemos rutas conocidas como Área Silvestre en donde tendremos Pokémon salvajes y podremos luchar con ellos y capturarlos. El lugar y incluso el tiempo harán que un Pokémon exacto aparezca, haciendo que haya muchos Pokémon por capturar cada vez que vayamos. Por primera vez en estas zonas podremos mover la cámara para ver objetos, entrenadores o Pokémon cercanos por que los Pokémon salvajes saldrán de dos formas en estas zonas: en la hierba alta como en los viejos tiempos con apariciones aleatorias y en el mapa en si como por ejemplo en Pokémon Let’s Go, dando la variedad de lo clásico y lo nuevo junto.

Finalmente tendremos un SmartRotom, un móvil con un Rotom dentro, que además de funcionar como Pokédex se podrá juntar a nuestra bici para andar en agua con ella o incluso para ir más rápido que con la bici normal, aunque no sabremos si tendrá alguna función más como nuestra vieja amiga la Rotomdex.

  • Nuevos legendarios

Zacian será el legendario de Pokémon: Espada y este ataca con tal elegancia que sus movimientos son capaces de cautivar a sus adversarios. Lleva en la boca algo que parece ser una espada.Su filo resplandeciente es capaz de cortar cualquier cosa. Zamazenta será el legendario de Pokémon: Escudo y los movimientos regios y majestuosos de Zamazenta abruman a cualquier adversario que ose enfrentarse a él. Tiene el cuerpo cubierto con algo que parece ser un escudo.Su escudo reluciente puede defenderlo frente a cualquier ataque.

  • Nueva mecánica

Dinamax, así se llama la nueva mecánica que se une a las ya existentes Mega-Evoluciones y Movimientos Z. Esta mecánica hace que el Pokémon se vuelva gigante durante 3 turnos gracias a la Muñequera Dinamax que nos dan al principio de la aventura. Parece que esta mecánica tan solo impulsará los movimientos convirtiendo a un Rayo en una Maxitormenta por ejemplo. Esta mecánica también introducirá las Incursiones Dinamax que se encontrarán en el Área Silvestre en donde 4 jugadores (locales o online) lucharán contra un Maxi-Pokémon y cuando lo derroten los 4 lo tendrán atrapado. Algunos Pokémon tan solo se desbloquearán Área Silvestre después de derrotarlos o atraparlos en estas incursiones. Finalmente y curiosamente nos han recordado que tendremos que ser muy tácticos por que tan solo 1 de los 4 entrenadores podrá utilizar el Dinamax en cada incursión. En los Gimnasios Pokémon los lideres utilizarán Maxi-Pokémon, Pokémon Dinamax que a ellos les durarán todo el combate.

  • ¿Cuando sale?

Apuntar la fecha: 15 de noviembre de 2019. El juego se lanzará tanto de forma independiente como con un Double Pack que incluye los dos juegos y una caja metalica con una imagen de Zacian y Zamazenta en cada lado. Ahora tan solo quedará esperar a más novedades en un futuro, quien sabe si en la Nintendo Direct del día 11 de junio o en el Nintendo Treehouse del E3 2019 veremos algo nuevo del juego.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *