Compartir

 

[Resumen] La conferencia de Square Enix en el E3 2019

La conferencia de Square Enix en el E3 2019 prometía traernos muchas novedades acerca de títulos tan esperados como Final Fantasy VII Remake y Marvel’s Avengers. Aunque ya hemos sabido algunos detalles de Final Fantasy VII Remake, como su fecha de lanzamiento, también hemos podido ver varias sagas conocidas y títulos muy interesantes.

La conferencia inició fuerte con uno de los juegos más esperados por todos, Final Fantasy VII Remake. En un nuevo traíler han explicado las novedades que incluirá su sistema de combate, que han definido como un híbrido entre acción real y táctico. Además se ha confirmado que podremos cambiar de personaje en cualquier momento.

También se ha mostrado una impresionante lucha contra Guardián Escorpión, el primer jefe final del juego. En el podíamos ver que la estrategia de combate era mucho más profunda que en el original, obligando a los personajes a buscar coberturas, puntos débiles, y a saber cuando atacar.

También mostraron una versión más larga del traíler en el que podíamos ver en acción a Tifa, a la que no habíamos visto hasta hoy.

El juego vendrá en dos discos diferentes. Además estará dividido en episodios, el primero de ellos solo abarcará la región de Midgar. También estará disponible para probar durante la feria, y tendrá una edición coleccionista.

Si os interesa saber más información del juego, podéis leer este reportaje con todo lo que sabemos hasta ahora.

Life is Strange 2 también hizo su aparición en la conferencia de Square Enix con el traíler de su nuevo capítulo. El cuarto episodio se podrá jugar a partir de hoy.

También vimos un nuevo traíler de Final Fantasy Crystal Chronicles Remaster Edition. Un título que llegará a PlayStation 4, Nintendo Switch y dispositivos móviles.

Se anunció un nuevo traíler de Octopath Traveler, que ya está disponible en PC a través de Steam.

https://www.youtube.com/watch?v=8BGGC0EB9s4

Sin bajar el ritmo, Square Enix mostró un nuevo traíler de The Last Remnant, que tendrá una versión remasterizada para Nintendo Switch.

Otro de los juegos esperados en la conferencia de Square Enix fue Dragon Quest Builders 2, que se mostró con un nuevo traíler. En el, pudimos ver que el título aumenta las opciones de su predecesor. Además incluirá un modo online para 4 jugadores. Dragon Quest Builders 2 llegará a Occidente el 12 de Julio a PlayStation 4 y Nintendo Switch. Recordemos que en Japón este juego ya estaba disponible.

https://www.youtube.com/watch?v=U2HFStH-iRc

Dragon Quest XI S también hizo acto de presencia en la conferencia. El último título de la saga Dragon Quest llegará a lo largo de 2019 a Nintendo Switch, aunque sin especificar fecha concreta.

También se anunció Circuit Superstars, un título de conducción que se ha presentado con un nuevo traíler. Además se ha presentado Square Enix Music, una aplicación para móviles que nos permitirá disfrutar las canciones de todos los juegos de la compañía.

Kingdom Hearts 3 apareció en la conferencia con un traíler de su nuevo DLC, titulado ReMind. Llegará este invierno aunque sin fecha concreta.

El popular MMORPG Final Fantasy XIV tampoco faltó a su cita con el E3 2019, y presentó su nueva expansión Shadowbringers. En un nuevo y extenso traíler se mostró los contenidos y novedades de dicha expansión incluyendo una nueva clase de tipo tanque llamada Gunbreaker.

https://www.youtube.com/watch?v=VIHjp4rGSYY

Dying Light 2 también aseguró su presencia con un pequeño traíler. En el pudimos ver una muestra de sus mecánicas de parkour. Además, en este juego de terror las decisiones tendrán importancia y afectarán al desarrollo del juego. El título llegará en primavera de 2020.

Square Enix aprovecho para recordarnos la existencia del FPS Battalion 1944 Easter Front el cual se lanzó en Mayo de este año.

También presento un traíler de Final Fantasy Brave Exvius: War of the Visions, el cual llegará a los dispositivos móviles durante 2019. La mecánica de combate usará un sistema estratégico basado en la sub saga clásica Final Fantasy Tactics. Por el momento, War of the Vision solo estará disponible en Japón.

También se enseño un traíler de Romancing SaGa 3. Un JRPG clásico que por primera vez llegará a Occidente. Todavía no se ha anunciado una fecha de lanzamiento, y llegará a PlaySation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC, dispositivos móviles y, sorprendentemente, PlayStation Vita.

En el mismo traíler también pudimos echar un vistazo a SaGa Scarlet Grace Ambitious. El cual llegará a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos móviles. Por el momento sin fecha de lanzamiento.

Otro de los juegos que Square Enix anunció con un pequeño teaser fue Outriders. Este juego será un shooter en tercera persona, que podremos jugar de forma individual o en cooperativo. Llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC en verano de 2020, y está desarrollado por People Can Fly, creadores de Gears of War, Judgment o Bulletstorm.

Oninaki, creado Tokyo RPG Factory, también se mostró con un nuevo traíler. Un título que cuenta con una estética atractiva al estilo de los JRPG clásicos. Llegará a PlayStation 4, Nintendo Switch y PC el 22 de Agosto.

Uno de los rumores que más se comentaban era el regreso de Final Fantasy VIII en forma de Remaster. En la conferencia se confirmó dicho rumor y Final Fantasy VIII llegará de forma remasterizada a PlayStation 4, Xbox One y PC en 2019. En el traíler pudimos ver que conserva la estética original del juego.

Finalmente, se mostró otro de los juegos más esperados por todos, Marvel’s Avengers, que se presentó con un traíler cinemático. En el traíler hemos podido ver a Vengadores como Iron Man, Thor, Capitán América, Hulk o la Viuda Negra. Aunque no son los protagonistas de las películas, si que mantendrá un tono similar al visto en el UCM

El juego contará con un modo individual, algunos elementos cooperativos y opciones de personalización. Dicho contenido no hará uso de microtransacciones abusivas y todo se podrá comprar con el propio dinero del juego. Llegará a PlayStation 4, Xbox One, PC y Google Stadia el próximo 15 de Mayo de 2020.


Compartir

Por Carlos Boher

Licenciado en Comunicación Audiovisual. Jugando a videojuegos desde que era pequeño. Amante del Survival Horror y los RPG. Trophy Hunter. Fui a Silent Hill y volví para contarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *