Compartir

Batman cumple 80 años

Hoy, 30 de marzo de 2019, han pasado 80 años desde un hallazgo magnifico hecho por Bob Kane y Bill Finger para DC Comics. Ellos crearon un héroe sin superpoderes, un simple humano, que gracias a su inteligencia y al poder de su dinero multimillonario pudo hacerse un justiciero y ayudar a su ciudad, a su planeta y incluso a todo un multiverso, aunque también poniéndolo en peligro varias veces.

Estamos hablando de Bruce Wayne o como todo el mundo le conoce, BATMAN. Batman apareció por primera vez en Detective Comics 27 en 1939 y desde entonces ha creado no solo una saga, sino un universo que ha traído muchos personajes que todos conocemos como Joker, Harley Quinn, James Gordon, Overwatch, Nightwing, Red Hood, Catwoman, Batgirl, Batwoman, Ra’s al Ghul y muchos más y que ha encontrado su mejor amigo en otro personaje octogenario de DC, Kal-El, quien es Superman. Es uno de los fundadores de la conocida Liga de la Justicia que protege el universo de DC, forma parte de la Trinidad de DC junto a Kal-El y Diana, también conocida como Wonder Woman y ha hecho muchas locuras tales como fusionarse con otros personajes en el multiverso oscuro, entre muchos otros.

Batman ha sido tal símbolo que ha aparecido representado no solo en series y películas sino que también tiene sus propios animes, mangas, videojuegos y otras muchas. En la parte de los videojuegos encontramos muchísimos pero lo más reciente y de lo que más se ha hablado en los últimos años ha sido en toda la saga Batman Arkham de Warner Bros. Interactive Entertainment y Rocksteady Studios que incluyen Batman Arkham: Asylum, Batman Arkham: City, Batman Arkham: Origins, Batman Arkham: Knight y se rumorea que muy pronto incluiría Batman Arkham: Court of Owls, siendo todos juegos multiplataformas. No tenemos nada más que añadir por hoy, solo…

¡FELICIDADES BRUCE!


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *