Compartir

THQ Nordic ha puesto a la venta 11 millones de acciones de Clase B lo cual le ha reportado una inyección de capital de 225 millones de dólares. Esta cantidad planean destinarla a una de las actividades que más están ejerciendo últimamente: compra de licencias y estudios para aumentar su catálogo.

En un comunicado, THQ Nordic confirmó que tenía la intención de utilizar los fondos recaudados en adquirir nuevas franquicias, estudios u otros activos que complementen sus operaciones. Así, podrán tener una mayor tasa de inversión en el desarrollo de la empresa. El CEO de la compañía, Lars Wingefors, también ha asegurado que esta forma de financiación es la más segura para la compañía y sus trabajadores, pues genera un entorno duradero para empleados y socios comerciales.

Actualmente THQ Nordic posee licencias como Darksiders, Shenmue, Biomutant, Generation Zero, Carmageddon u Outcast entre otras. También ha adquirido recientemente estudios como Koch Media/Deep Silver, 18Point2, Warhorse Studios, Coffee Stain o HandyGames entre otros. Por el momento tendremos que esperar para ver cuál será el próximo movimiento de esta compañía, pero está claro que planean seguir creciendo, y además quieren hacerlo sobre seguro.


Compartir

Por Jose A. Marín

Desarrollador de videojuegos. Perdido en un mundo abierto lleno de misiones secundarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *