Compartir

Entre Paradox Interactive y Microsoft han anunciado el lanzamiento de la plataforma Paradox Mods para la creación y gestión de mods en PC y Xbox One. Se trata de una herramienta que permitirá a los usuarios probar las creaciones de otros jugadores en ambas plataformas, evitando que las modificaciones de los juegos sean exclusivas de Steam, o queden como algo ajeno al juego y, en ocasiones, complicado de instalar. Y quizás lo más importante, podremos disfrutar de mods en Xbox One.

Por el momento podemos ver que el primer juego escogido para probar esta función ha sido Surviving Mars, un título de estrategia publicado por Paradox Interactive. Este juego cuenta con un centenar de creaciones por el momento, y todos estos mods pasarán a funcionar tanto en la versión de PC del juego, como en la de Xbox One. Está previsto que a lo largo de este año 2019 se sumen Cities: Skylines y Stellares a la propuesta.

A continuación podréis ver un vídeo donde se muestra lo sencillo que es gestionar los mods gracias a una herramienta de control que podremos tener en el propio juego. Así como también se presenta el soporte para teclado y ratón dentro de Surviving Mars.

Paradox Mods es una herramienta creada por Paradox Interactive y apoyada por Microsoft. Ya se encuentra disponible, y es posible hacerse con el centanar de modificaciones de Surviving Mars para PC y Xbox One.


Compartir

Por Jose A. Marín

Desarrollador de videojuegos. Perdido en un mundo abierto lleno de misiones secundarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *