[Análisis] Namco Museum Arcade Pac

Tras un gran estreno en solitario, Namco Museum regresa a Nintendo Switch con más fuerza que nunca con Namco Museum Arcade Pac, título recopilatorio con más de 11 clásicos juegos de la legendaria compañía así como de Pac-Man Championship Edition 2 Plus. Arcade Pac es todo un regalo para los amantes de lo arcade, ya que los 11 juegos seleccionados ofrecen horas y horas de diversión, sobretodo esos días en los que tu grupo de amigos está en casa. ¿Quieres una experiencia de clásica recreativa? Disfruta de 11 clásicos seleccionados. ¿Quieres vivir una nueva forma de jugar al clásico Comecocos? Elegid Pac-Man Championship Edition 2 Plus.

Comenzando por los arcade, los juegos disponibles son los siguientes:

• Pac-Man
  • Galaga
  • Dig Dug
  • The Tower of Druaga
  • Sky Kid
  • Rolling Thunder
  • Galaga 88
  • Splatter House
  • Tank Force
  • Rolling Thunder 2
  • Pac-Man VS.

10 juegos arcade más uno de GameCube perfecto para jugarlo en compañía. Realmente no hay mucho que hablar sobre estos juegos, ya que son clásicos mayoritariamente jugados ya sea su versión original o cualquier clon o versión que pululan por los videojuegos. ¿Te apetece un juego frenético que te recuerde a los clásicos beat ‘em up? Prueba los Rolling Thunder y Splatter House.

¿Quieres competir con tus amigos por ver quién consigue la puntuación más alta? Dale una oportunidad a Pac-Man y Sky Kid. Y si quieres algo diferente, prueba Dig Dug, The Tower of Druaga o Tank Force, o dispara a navecitas mientras esquivas sus ataques con Galaga y Galaga 88. Todo ello hasta llegar al que probablemente sea el título más divertido para jugar en compañía.

Pac-Man VS os pone a tres personas en la piel de un fantasma. Deberéis dar caza a Pac-Man, que deambulará por uno de los varios escenarios a elegir. Podéis jugar contra la máquina y si tenéis hasta 4 Joy-Cons también podréis jugar juntos. ¿Y hace falta una copia del juego? ¡No, ya que tenéis disponible en Nintendo e-Shop una app gratuita para descargar la versión multijugador del juego! En definitiva, un recopilatorio perfecto no solo para revivir viejas glorias y recuerdos de la niñez o darle un vicio, sino también un juego perfecto para jugar en compañía. Pero si quieres jugar en solitario, no te preocupes, ya que Bandai Namco ha pensado en ti gracias a la variedad de opciones que ofrecen a cada uno de los juegos.

Cada juego tiene sus propias opciones que pueden llegar a ofrecer una experiencia más relajada. A parte de destacar la bien conseguida vibración HD de los Joy-Con, podremos elegir varias opciones como las vidas que queremos tener, si en Pac-Man queremos tener el famoso BUG del nivel 256, la dificultad, e incluso el poder decidir la pantalla que queremos jugar (una vez la hemos terminado). Además de ello podremos ver los controles y un pequeña manual de instrucción de cómo se juega. Pero desde luego la opción que más destaca es la posibilidad de girar la pantalla 90º. Con esto podremos jugar con la pantalla de la Switch en vertical, ofreciendo una experiencia más similar a la de una recreativa (y ya si tienes un soporte de máquina arcade para la tablet… Una experiencia de lujo).

Y finalmente llegamos a Pac-Man Championship Edition 2 Plus, que viene con dos modos, el estándar y el modo para jugar con un amigo. Este juego incluye un práctica tutorial con el que entender la nueva evolución del Comecocos, la cual ha sido magistral. A lo mejor si solo has jugado al primer título de Pac-Man piensas que es volver a jugar otra vez lo mismo…

¡Pero todo lo contrario! Championship Edition 2 ha sido toda una sorpresa, ya que aquí las normas cambian un poco. Tenemos varias misiones por hacer, divididas en áreas en las que tendremos un jefe por derrotar. Las misiones van desde conseguir X número de frutas o eliminar a todos los fantasma con un tiempo límite (con hasta tres dificultades). Aquí vamos muy rápido, dando una sensación de frenetismo sin precedentes. Y viéndolo de esa forma seguro que es muy fácil chocar con los fantasmas, ¿verdad? ¡Pues no, ya que aquí aunque choquemos no nos pasará nada! Eso sí, si chocamos varias veces seguidas… Pegarán un salto que nos darán unos pocos segundos para tomar la delantera y vendrán corriendo a por nosotros, ¡ahí no hay que tocarlos!

En definitiva, Namco Museum Arcade Pac es el juego perfecto para quienes disfrutan de los juegos arcade: simples, sencillos, retantes, entretenidos, adictivos y, sobretodo, divertidos para jugar entre todos. Un recopilatorio muy interesante y que merece muchísimo la pena. Y si eres amante del Comecocos no puedes esquivar su Championship Edition 2, ya que te aseguramos no te dejará igual.

[Análisis] Namco Museum Arcade Pac

Este análisis se ha realizado mediante un código de descarga que ha facilitado Bandai Namco a VidaoPantalla.