Compartir

Dark Blue Games ha aprovechado la EGX 2018 para mostrar un tráiler de Infected Shelter, su nuevo juego rogue-lite postapocalíptico. En este vídeo podemos ver gran parte de las mecánicas del juego.

Infected Shelter nos pone en la piel de uno de los miembros de un grupo que sobrevive en un mundo postapocalíptico. El juego comienza una mañana, en la que el jugador observa que el refugio ha sido asaltado, y el resto de miembros raptados por motivos desconocidos.

Tras esta introducción, el jugador debe salir al mundo exterior para buscar la verdad tras estos hechos. Para ello, tendrá que enfrentarse a diferentes facciones enemigos, criaturas infectadas y otros peligros que aparecerán por el camino.

Cada una de las partidas es completamente distinta a la anterior, pues el contenido de la misma se genera de forma aleatoria.

Para hacerse más poderosos, los jugadores podrán hacerse con más de 150 planos distintos al eliminar enemigos. Estos planos se mantendrán entre partidas, y los jugadores tendrán acceso a mejores armas, ropa, habilidades…

Es importante destacar que Infected Shelter cuenta tanto con una experiencia completa para un jugador, como con otra que permite la unión de hasta cuatro jugadores en cooperativo.

Para definirlo de forma sencilla, los desarrolladores utilizan la siguiente fórmula: Dead Cells + Castle Crashers + ejecuciones = Infected Shelter. La combinación no tiene mala pinta, tendremos que esperar hasta su lanzamiento para saber si realmente es así. Las ejecuciones son una parte importante de la ecuación pues existen más de 50 en el juego.

Infected Shelter llegará al mercado durante este mismo año para PC. También se ha planificado su lanzamiento en Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One para 2019.


Compartir

Por Jose A. Marín

Desarrollador de videojuegos. Perdido en un mundo abierto lleno de misiones secundarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *