Compartir

En una entrevista que ha concedido la desarrolladora de Dying Light 2 al medio Ausgamers hemos podido conocer algunos detalles sobre el argumento del juego. Uno de los puntos más curiosos de la entrevista ha sido remarcar que este título no va sobre zombis.

En el guión están involucrados algunos guionistas que trabajaron en The Witcher 3: Wild Hunt, el conocido Chris Avellone y algunos más. Con esto, Techland parece querer destacar el argumento del juego por encima de la anterior entrega.

Desde Techland aseguran querer expandir la narrativa de la precuela hacia un nivel superior. Además de esto también se han centrado en la importancia de las elecciones y sus consecuencias.

Una de las características más importantes del juego es la narrativa del mundo abierto y el poder de elegir, elecciones y consecuencias. Y según vayas jugando, te enfrentarás a varios dilemas difíciles y las elecciones que tomes mediante mecáncias de juego o la historia cambiarán o incluso transformarán el mundo del juego. Hemos creado una narrativa no lineal.

Tymon Smektala – Lead Designer de Dying Light 2

El día es para los humanos y la noche para los infectados

Es decir, con las acciones o inacciones del jugador, mediante mecánicas o decisiones, podrán pasar cosas que cambiarán o incluso transformarán el mundo abierto del juego y las vidas de sus habitantes.

No creo que sea un juego sobre zombis. Hemos desarrollado, diseñado y presentado la idea de que el día es para los humanos y la noche para los infectados. Así pues, durante el día los encuentros con zombis no serán tan habituales como lo eran en el primer juego. Generalmente estarán escondidos en edificioes y otros lugares oscuros. Primero que todo, esto nos ha permitido crear una parte de la ciudad donde podrás encontrarte con otros humanos, podrás trabajar con ellos, ver cómo se comportan en una situación como la que viven. Como ya sabes, se trata de una situación extrema: la tecnología no existe, la civilización tampoco… Así pues, el día es para los humanos y la noche para los infectados, y esto ofrece muchas posibilidades al juego.

Tymon Smektala – Lead Designer de Dying Light 2

Dying Light 2 llegará al mercado el próximo año 2019. Estará disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.


Compartir

Por Jose A. Marín

Desarrollador de videojuegos. Perdido en un mundo abierto lleno de misiones secundarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *