Compartir

Con motivo del Tokyo Game Show 2018 se ha dado a conocer una novedad respecto a Devil May Cry 5. Capcom ha confirmado en una entrevista con el medio GameSpot  la existencia de microtransacciones in-game  para adquirir orbes rojos.

Según ha hablado este medio con Hideaki Itsuno, director del juego, la compañía ha decidido incorporar microtransacciones en Devil May Cry 5 para que los jugadores puedan avanzar al ritmo que ellos deseen.

Ofreciendo a los jugadores la posibilidad de comprar Orbes Rojos, es algo que queremos dar a los jugadores como una opción. Si quieren ahorrar tiempo y simplemente obtener todo de una vez, pueden hacerlo. Por otro lado, no creo que todos los jugadores tengan que comprarlo todo. Debes poder jugar el juego de la forma que quieras hacerlo.

Hideaki Itsuno – Director del Juego

Este medio también le pregunto sobre la forma en que estas microtransacciones podrían afectar en la curva de aprendiza de Devil May Cry 5. Si los jugadores pueden desbloquear acciones en lugar de desbloquearlas de la forma que los diseñadores de juego las plantearon, podrían perderse algunas lecciones.

Esto es interesante porque desde el punto de vista del diseño de juego hay dos cosas diferente suq etuvimos en cuenta cuando pusimos los precios. La primera es que aquellas cosas que pensa¡ábamos que los jugadores querrían tener primero las pusimos más baratas. Así la gente pensará ‘Oh, esto es barato, voy a comprarlo’. Por otro lado, las cosas que son más complejas y necesitan mayor habilidad, son más caras. En parte, gracias a que ahorras para comprarlas, no podrás comprar tantas, y tendrás tiempo para aprender a usarlas. Así que, el jugador tiene que tomar la decisión entre ir por lo más barato o ahorrar. Sea como sea tendrá que dedicar mucho tiempo a aprender y perfeccionar.


Hideaki Itsuno – Director del Juego

Por el momento tendremos que esperar hasta ver si realmente esto funciona tal y como Itsuno comenta. También habría que ver los precios que han planteado para ver si realmente funcionaría como ellos tienen en mente.

Devil May Cry 5 llegará al mercado el próximo 8 de marzo de 2019. Estará disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.


Compartir

Por Jose A. Marín

Desarrollador de videojuegos. Perdido en un mundo abierto lleno de misiones secundarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *