Compartir

 

Así son los próximos lanzamientos de PlayStation Talents [Parte 2]

 

Tal y como prometimos, hemos vuelto con la segunda parte de nuestras impresiones sobre los juegos presentados por PlayStation Talents este año. Al igual que en la primera parte volveremos a agrupar los juegos para os resulte más cómodo.

 

PlayStation Talents Games Camp Bilbao (Beaz Bizkaia, Espacio Design Kabi):

 

Waves Out:

Creado por el estudio Crevice, estamos ante un juego que basa sus mecánicas y su diversión en el magnetismo. Puede que la propuesta sea simple, pero es muy divertida. En Waves Out nos esperan batallas uno contra uno en las que la buena administración de los power-ups (en la versión final podremos escoger nuestros power-ups establecer así una estrategia desde antes de comenzar la partida) y el conocimiento sobre el escenario serán ideales para hacernos con la victoria. Además de esto adaptarse a las mecánicas que propone el juego es realmente sencillo, nosotros perdimos la primera partida pero rápidamente conseguimos remontar y dejar el nombre de VidaoPantalla en alto en la revancha.

 

Submersed:

Submersed ha sido creado por Main Loop, es un survival horror con gran profundidad (literal, ya que estaremos bajo el mar), un juego que busca sentirse realista. Desde la interacción con el escenario hasta cosas como la ansiedad de nuestro personaje (por ejemplo, si estamos nadando y encontramos un cadáver, nuestro personaje sufrirá un ataque de ansiedad y necesitará un poco de tiempo para recuperarse). La demo que pudimos probar era corta sí, pero ha bastado para que tengamos buenas sensaciones sobre este juego y también ha bastado para hacernos sufrir intentando buscar la salida (cosa que finalmente logramos con mucha suerte y nuestro medidor de ansiedad disparado).

https://www.youtube.com/watch?v=RmWJmgkGTw0

 

PlayStation Talents Games Camp Málaga (Universidad de Málaga, Espacio The Green Ray):

 

Noahmund:

Creado por Estudio Ábrego, estamos ante una aventura de rol que mezcla la acción por turnos y el combate en tiempo real y cuenta con apartado visual precioso que mezcla el 2D y el 3D de forma muy armoniosa. En Noahmund nos desplazaremos como si estuviésemos en un tablero, y de hecho el juego cuenta con un medidor de pasos (así que ya sabéis, tocará pasarse el juego en el menor número de pasos posibles.

¿El combate?, nuevamente nos vemos dentro de un tablero, recordándonos a combates como los vistos en la saga Fire Emblem pero mucho más dinámicos. No nos limitamos a seleccionar a una unidad y darle órdenes, podemos esquivar, poner trampas, atacar con habilidades especiales e incluso cambiar de personaje en mitad de la batalla.

 

Naukograd

La extinta Unión Soviética siempre guardó bajo siete llaves todo lo referente a sus investigaciones o fenómenos paranormales. Y es aquí donde Kaiju Games ha encontrado el filón para una gran historia, mezclando el secretismo de la Unión Soviética y la mitología Rusa en una aventura VR que se ve muy prometedora.

El juego nos pondrá en la piel de una reportera canadiense que recibe una invitación para investigar una ciudad científica de la era soviética, una Naukograd. Además del tráiler hemos tenido ver la oportunidad de ver el arte conceptual y algunos bocetos sobre el juego y sólo podemos decir que ha sido impresionante.

Así son los próximos lanzamientos de PlayStation Talents [Parte 2]
Imagen cortesía de @EvadFormacion
Wizards Tourney:

Wizards Tourney es un juego que recuerda mucho a Crash Bash y por tanto ya de entrada asegura horas y horas de juego. Creado por A Bonfire of Souls, el juego nos permitirá ponernos en la piel de 4 magos, los cuales competirán en diversos minijuegos para demostrar quien es el mejor. Las mecánicas son sencillas y rápidas de comprender, lo cual es genial. Hemos tenido la oportunidad de jugar contra 3 compañeros más y aunque hemos perdido de manera humillante (los pingüinos nos odian) nos ha resultado divertido.

Así son los próximos lanzamientos de PlayStation Talents [Parte 2]

 

Injection n23:

Abramelin Games nos trae un survival horror que se inspira en Resident Evil y Silent hill, como veis muy de la vieja escuela. El juego ha sido creado por y para amantes del género, cuenta con puzles, exploración (sí, nos hemos perdido) y cámaras estáticas que le dan mucho suspense a nuestro recorrido.  El punto curioso es que se inspira en un pueblo REAL de Málaga.

PlayStation  Talents Games Camp Las Palmas de Gran Canaria (SPEGC, Espacio Incube):

 

eCrossminton:

El Crossminton fusiona el tennis, el badminton y el squash, es un deporte que está en auge y poco a poco se va haciendo con más y más seguidores. Daydream Software ha visto una oportunidad en ello y ha decidido apostar con todo por eCrossminton. eCrossminton es el primer videojuego oficial de Crossminton y además de contar con jugadores y jugadoras reconocidos contará con diversas habilidades para cada uno. A pesar de haber probado una versión muy temprana del juego este nos ha resultado interesante y divertido.

Así son los próximos lanzamientos de PlayStation Talents [Parte 2]

Y esto ha sido todo, queremos agradecer a todos los estudios asistentes a la presentación por haber sido tan amables y respondido a muchas de nuestras preguntas. También al equipo a PlayStation, por haber logrado que esta iniciativa haya llegado tan lejos. Nosotros nos despedimos por ahora, no sin antes desearle la mejor de las suertes a todos los estudios, esperamos traeros análisis sobre estos juegos en algún momento y que la iniciativa PlayStation Talents continúe por muchos años más.


Compartir

Por VulpesXephy

No os voy a contar una historia sobre Atari, Sega, Nintendo o la era de los 8-16 bits, a mi los videojuegos me transmiten felicidad y amor por el arte, y eso es todo lo que importa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *