Compartir

El Conde Lucanor es un juego independiente desarrollado por Baroque Decay Games, publicado por Merge Games y gracias al port realizado por Ratalaika Games ahora podremos disfrutarlo en nuestra consola Nintendo Switch.

Un juego de misterios, aventuras y terror, donde tendremos que resolver un montón de puzzles e ir evitando a los enemigos escondiéndonos para que no nos maten. Aunque Hans solo sea un niño de 10 años, con nuestra ayuda podrá llegar a los 5 finales de este gran juego llamado El Conde Lucanor.

Historia

Jugaremos en el papel de un joven muchacho llamado Hans, muy soñador y aventurero, pero pobre. Comenzamos a jugar cuando es su décimo cumpleaños y es como otro día cualquiera, ya que no recibe ni juguetes, ni pastel y ninguna sorpresa. Su padre está en la guerra y hace años que no vuelve a casa, y su madre apenas tiene recursos para mantener a la familia, a veces no les llega ni para comer.

Ese mismo día, Hans se enfadó con si madre por no tener ningún detalle por el día más importante de un niño, su cumpleaños. Por lo que se marcha de casa para ir de aventuras, conseguir dinero y hacerlos ricos. La madre de Hans  intenta retenerlo, pero como le ve muy empeñado a la idea de irse de casa, le da algunos recursos para la aventura como pan, monedas, un bastón, etc…

En este momento empezamos a controlar a Hans e iremos encontrándonos personajes a los que podemos ir ayudando o no, según nuestra voluntad, (Yo os recomiendo ir ayudando a las personas y animales que encontremos, ya que más adelante nos devolverán el favor) y al final del camino tras realizar todas las acciones, nos desmayaremos y nos mirará un cuervo gigante con los ojos ensangrentados.

Nos despertaremos en mitad de la noche y empezarán las pesadillas, ya que el mundo en el que estábamos ya no es lo que era. Ahora cruzaremos por un río de sangre, nos perseguirán cabras asesinas y mejor que corramos para que no nos atrapen. Después nos encontraremos con un duende azul donde lo perseguiremos y nos introduciremos en un castillo. Nos explica qué es el Castillo Ténebre  del Conde Lucanor, dicho Conde no tiene herederos y hay una enorme fortuna para el que consiga pasar unas pruebas.

Y de aquí en adelante no diremos nada más, os dejamos que sigáis la historia y resolváis todos los entresijos cuando estéis jugando a El Conde Lucanor.

Jugabilidad

Nosotros tenemos que manejar a Hans en lo más profundo de la oscuridad del Castillo Ténebre, y usaremos velas para iluminar por donde vayamos, también podremos dejar las velas en pasillos y habitaciones para controlar bien por donde ir y no perdernos. También es muy importante tener iluminadas las zonas para que no nos atrapen los funcionarios, son unos monstruos que nos persiguen y si no nos escondemos debajo de mesas o detrás de cortinas, nos matarán. Estos funcionarios están dirigidos por el Camarlengo Rojo que es el enemigo más peligroso del juego, si nos atrapa, con solo un toque nos matará, por lo que si nos lo encontramos es mejor salir por patas.

Los movimientos son sencillos, solo tenemos que ir desplazando a Hans por los diferentes rincones del Castillo Ténebre y recolectar objetos, monedas y alimentos para ir gestionando los en la aventura. Los puzzles y los misterios que nos aparecerán en cada habitación tendremos que resolverlos con bastante ingenio, y no olvidéis de explorar cada rincón del castillo, ya que podremos conseguir objetos que sean muy necesarios para avanzar en tu aventura.

Gráficos

Todo el juego está creado por píxeles, hasta los vídeos de presentación como los vídeos finales de la aventura están pixelados, un gran arte que con solo cuadraditos de diferentes colores recrean unos vídeos y sobretodo un juego tan completo.

Al tener esta apariencia, recuerda a juegos de la época de los 8 Bits o 16 bits que tanto hemos disfrutado en consolas como Nintendo NES y Super NES. Si os gusta el estilo de estos juegos no podéis perderos El Conde Lucanor para Nintendo Switch.

Sonido

En la parte musical, tenemos unos efectos y una música que acompañan a la ambientación pixelada o retro, por lo que está muy bien conseguido. Además es un punto muy importante ya que los enemigos gimen y hacen ruidos con los cuales, podremos detectarlos antes de que nos atrapen.

Duración

La duración del juego es aceptable, pero si de verdad queremos descubrir todos los secretos, todas los caminos posibles y los 5 finales del juego, tendremos que dedicarle su tiempo.

Además el nivel de dificultad es bastante alto, ya que si nos matan aparecemos en la última vez que guardamos nuestra alma en la fuente central del castillo. Solo podremos guardar con monedas de oro y son muy escasas en el juego por lo que se complica y alarga la duración del juego.

Os dejamos con el videoanálisis para que podáis ver el juego en movimiento.

 

Este análisis ha sido posible gracias a un código de descarga ofrecido por Ratalaika Games a Vidaopantalla.

El Conde Lucanor es un juego independiente desarrollado por Baroque Decay Games, publicado por Merge Games y gracias al port realizado por Ratalaika Games ahora podremos disfrutarlo en nuestra consola Nintendo Switch. Un juego de misterios, aventuras y terror, donde tendremos que resolver un montón de puzzles e ir evitando…

Notas

Historia - 9.5
Jugabilidad - 8
Gráficos - 8
Sonido - 8.5
Duración - 8

8.4

Fantástico juego que mezcla la aventura, el terror y los misterios. Con diferentes finales para que puedas jugarlo más de una vez y resolver todos los misterios del juego. La historia te atrapará y te tendrá en vilo hasta al final del juego.

User Rating: Be the first one !

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *