Compartir

Sundered es un juego desarrollado por la compañía Thunder Lotus Games, un pequeño estudio que se dedica a realizar juegos indie. La compañía cuenta con otros dos títulos en el mercado, siendo Jotun quizá el más popular y destacable debido a su parecido con Shadow of the Colosus. Sundered es un juego roguelike…
Historia - 5
Jugabilidad - 7
Gráficos - 7
Sonido - 8
Duración - 7

6.8

Sundered, el nuevo videojuego desarrollado por Thunder Lotus Games, supone un desafío constante para el jugador en un ambiente de continua tensión

User Rating: Be the first one !

[Análisis] Sundered

Sundered es un juego desarrollado por la compañía Thunder Lotus Games, un pequeño estudio que se dedica a realizar juegos indie. La compañía cuenta con otros dos títulos en el mercado, siendo Jotun quizá el más popular y destacable debido a su parecido con Shadow of the Colosus.

Sundered es un juego roguelike metroidvania de acción en scroll lateral 2D, en el cual se asegura la muerte en cada zona descubierta por el jugador. El estilo de juego puede recordar a Rogue Legacy en el sentido de avance, mejorando a tu personaje con cada una de las muertes. En este caso, se van consiguiendo esquirlas que mejoran a la protagonista, Eshe, con mejoras de daño, armadura, salud, suerte, etc… Con el objetivo de avanzar lo máximo posible hasta derrotar a los tres jefes finales, cuyo orden es irrelevante, debido al carácter procedural del título.

El mapa de juego siempre es el mismo pero con cambios que lo harán parecer como uno totalmente distinto a lo ya visto previamente. Es decir, los mapas son generados de forma aleatoria al resto. Sundered propondrá un reto desde el principio ya que según avanza, los primeros enemigos serán más sencillos, pero cambiando de zonas, esos mismos enemigos cambiarán, apareciendo otros nuevos que supondrán un desafío al ser encontrados por primera vez.

[Análisis] Sundered

Como siempre todo tiene su parte buena y su parte mala. Sundered cuenta con muchas horas de entretenimiento y crea un efecto de satisfacción al tener un nuevo poder, haciendo que vayamos ganando experiencia en el propio juego a la hora de enfrentarnos a los enemigos. La parte mala del juego, sea quizás, la gran dificultad que supone encontrar esquirlas. Con lo que necesitaremos mejorar el factor suerte si se pretende avanzar de manera más eficiente, lo que puede resultar en una duración excesiva para un título de este género. Además, las mejoras de los atributos serán cada vez más caras, según se va mejorando cada nivel.

Dispondremos de un árbol de habilidades en el cuál podremos elegir entre tres tipos diferentes de especialidades. Otra cosa negativa a destacar son las pantallas de carga, ya que podrán llegar a ser tediosas en la mayoría de los casos. Aunque esas pantallas de carga, solo se realizan una vez para cargar cada uno de los tres mundos que hay disponibles.

Entre los tres modos de dificultad que tiene el juego, apenas se nota diferencia, simplemente percibiremos variación en cuanto al número de enemigos y en la dificultad que implica conseguir las esquirlas.

[Análisis] Sundered

La historia de este juego puede resultar confusa. Desde el principio, apenas se aporta información. Para saber más sobre la historia, el jugador tendrá que entrar en unas salas especiales en las que el ser que nos otorga el poder de atacar, nos contará hechos sobre el pasado del lugar en el que se sitúa el juego.

[Análisis] Sundered

Frente al reto que supone el videojuego, el diseño resulta en un dibujo que proporciona un aspecto amigable para el jugador. A mayores, la banda sonora del juego se entrelaza completamente con las zonas en las que se encuentra la protagonista. Y sorprende el contraste que encontramos en la ausencia total de música para mostrar el vacío que existe en el mundo. La mayor parte del tiempo, nos encontramos sonidos ambientales, aunque a veces destacan algunos tonos musicales que apenas se hacen notar, provocando cierta tensión con la entrada de enemigos en el escenario.

[Análisis] Sundered

El resultado en Sundered son horas y horas de entretenimiento, muchas muertes y un desafío para todo aquel jugador que pretenda completarlo de manera completa. Una dificultad mantenida de forma constante, tensión continua y jefes finales enormes que hacen que el propio personaje principal parezca una hormiga. Como últimas palabras y consejo que se te proporciona pequeño lector: «Cuidado con el Gong».

Este análisis ha sido posible gracias a un código de descarga facilitado por Thunder Lotus Games a VidaoPantalla.


Compartir

Por VidaoPantalla Medios

Cuenta oficial del grupo de medios de VidaoPantalla.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *