Compartir

Aven Colony, como os veníamos diciendo en un preanálisis aquí, es un juego de estrategia para Xbox One, PS4  y PC desarrollado y producido por Mothership Entertainmen y en esta segunda vuelta más avanzada, nos sigue pareciendo que tiene el lastre que os comentaba, aunque no quita que sea un buen Citybuilder…

Nota

Historia - 3
Sonido - 7.5
Gráficos - 8
Durabilidad - 8
Jugabilidad - 9

7.1

La historia puede ser algo que nos dificulte su disfrute, pero sin duda el resto nos hace olvidarnos de ese pequeño bache, llegando a ser un Citybuilder muy interesante.

User Rating: Be the first one !

Aven Colony, como os veníamos diciendo en un preanálisis aquí, es un juego de estrategia para Xbox One, PS4  y PC desarrollado y producido por Mothership Entertainmen y en esta segunda vuelta más avanzada, nos sigue pareciendo que tiene el lastre que os comentaba, aunque no quita que sea un buen Citybuilder y de ahí su buena puntuación.

El lastre a destacar es solamente uno, pues el resto del juego cumple bastante bien. Este punto negativo a destacar es sin duda su historia que nos pondrá en la piel de un diligente de la colonia que intenta alcanzar el colofón de su carrera logrando el puesto del jefe de todos los colonos y la expedición llevada en el planeta Aven Prime. Al principio nos sirve de mucha ayuda pues nos da las pautas para poder comenzar en cada mapa, pero luego conforme avanza intenta contarnos los hechos y disputas de distintos miembros de la tripulación que muchas veces nos hace perder el interés y a veces hasta nos pillará realizando obras importantes lo que hace verse un poco forzado. Profundizando más, la trama se queda un poco en lo típico que nos intentan contar sobre colonias en planetas extraterrestres pero este no aporta nada nuevo que nos atrape de forma que puede llegar a cansarnos el pasar toda la campaña, pues a su vez se hace obligatorio para subir de puesto en la colonia y desbloquear nuevas edificaciones.

Una vez quitado esto, pasemos a lo bueno, donde sin duda Aven Colony sabe moverse y meternos de lleno en el juego. Para empezar el sonido y los gráficos nos mostrarán los paisajes y la vida del planeta Aven Prime, así como de nuestra colonia. Por una parte el sonido recreará los sonidos de la naturaleza extraterrestre al igual que el ajetreo de nuestra colonia en funcionamiento, adaptando el sonido a cada bioma donde nos encontremos, haciéndonos mas fácil el entrar en su mundo, al igual que la banda sonora digna de película de ciencia ficción que nos reconfortará. por la otra los gráficos lucen geniales, siendo realmente bonitos a la hora tanto de mostrarnos el planeta como de ver el funcionamiento de nuestra futurista colonia. En ciertos mapas nos llegará a recordar a Pandora con su fauna tan extraña.

En cuento a la duración se divide en dos, la campaña que tardaremos la media de juegos de este tipo unas 30 horas o incluso más si nos ponemos quisquillosos. Por otra parte el Sandbox que como ya vamos viendo se alargará tanto como queramos mimar y expandir nuestra colonia.

Pasemos al punto mas fuerte que tiene Aven Colony, su jugabilidad que podemos dividirla en 4 puntos gestión, supervivéncia, política e investigación.

Como buen Citybuilder parte de la base de la gestión, debemos hacernos cargo de construir nuestra colonia proporcionando las necesidades básicas de nuestros ciudadanos a la vez que nos ocupamos de tener espacio, que todo funcione correctamente, tener una seguridad contra los robos, mantener un buen nivel de aire y energía. Para ello tendremos nuestras herramientas básicas que se encarguen de dar a nuestros colonos viviendas, trabajo, puntos de reunión, todo para obtener la calidad óptima.

La supervivencia es un punto importante, pues en todo momento tendremos la tarea de mantener a todos con vida consiguiendo producir oxígeno, agua y comida. Pero no se queda ahí, Aven Prime no es precisamente seguro, así pues nos tocará tener defensas contra virus extraterrestres, esporas que nos destruirán toda construcción, tormentas de hielo enormes y por supuesto, de las razas hostiles que no dudarán en atacarnos al ser unos intrusos de su hogar. Habrá que ponerse las pilas y tener cubierto por completo este punto, puesto que a la hora de hacer frente a estos fenómenos y al duro invierno nos podremos quedar en la estacada en un abrir y cerrar de ojos.

 

En cuanto a la política manejaremos opciones que nos permitirán por ejemplo ser un Trump espacial impidiendo toda inmigración desde la nave nodriza o, ser todo lo contrario y adoptar unas políticas que permitan la libre entrada y salida de colonos. Las distintas políticas nos serán de mucha ayuda a la hora de definir como somos al poder, así como herramientas de apoyo tales como el mantenimiento diario de las instalaciones, las cartillas de razonamiento, inversiones a la ciencia o fiestas para levantar  el ánimo. otro punto a destacar de este es el hecho de llevarnos bien con la nave nodriza y el resto de colonias, ya que nos abrirán jugosas oportunidades de comercio así como un mayor respeto entre colonos para favorecernos el boto en las elecciones y asegurarnos el puesto que victoria a victoria nos desbloqueará nuevas opciones políticas.

Por último la investigación proporciona una gran jugabilidad no solo en el hecho de obtener medicinas más avanzadas o potenciadores para nuestros colónos, tambíen nos abrirá la posibilidad de tratar distintas especies autóctonas de plantas para así conseguir una vía terciaria a la obtención de materiales de fabricación distinto a la minería o el tratamiento de estas para crear comestibles. La investigación además nos abrirá las puertas de las expediciones al planeta para recabar datos sobre el planeta, sus especies, su historia y su tecnología permitiendo el uso de la misma a nuestro favor. Obtener tecnología extraterrestre es un gran avance, pues será primordial para saber contra qué nos enfrentamos y como pararlo.

 


Compartir

Por Dajo Ichimonji

Amante de los videojocos, los jojos, el Dios BoBoBo, la ciencia ficción y los chinos con mallas aka Kamen Rider. Sueño con trabajar algún día en el mundo de los videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *