Compartir

[Primeras impresiones] Raiders of The Broken Planet

La semana pasada pude probar el nuevo juego de Mercury Steam, de título Raiders of the Broken Planet, en una beta cerrada, concretamente en PS4 durante un fin de semana. Esto es lo que vengo a contaros hoy, una serie de primeras impresiones las cuales ya os adelanto que en general son buenas. Una pequeña aclaración, obviaré comentar los problemas relacionados con la red debido a que sabemos que se trata de una versión temprana.

Pero para los interesados, el matchmaking era bastante lento, además en ocasiones sin motivo aparente eramos expulsados de la partida o entrábamos con retraso. Esto obviamente entorpecía la experiencia suponiendo un fuerte choque y un aislamiento total de la experiencia. Debo reconocer que en ocasiones me planteaba cambiar de juego debido al estrés de no poder completar una misión de forma decente o ni siquiera empezarla. Dicho esto, prosigamos con estas primeras impresiones.

Lo primero que hay que aclarar es el origen de los creadores de este título. Vemos a Mercury Steam, una empresa española realmente conocida debido a su participación con Konami para desarrollar Castlevania: Lord of Shadows en 2008, un juego que si no habéis probado deberíais aunque sea echarle un ojo. Pero volviendo al tema principal, es la primera vez que esta empresa se encarga de un título tan grande sin ningún apoyo detrás, pero como ellos mismos dijeron, estaban decididos así que tuvieron que pensar como iban a enfrentarse a este shooter multijugador con misiones  y partidas 1 vs 4, todo a la vez.

Raiders of the Broken Planet dota de una trama ya conocida, pero interesante y con infinidad de posibilidades la cual, como ya se ha anunciado, se transmitirá de forma episódica. Esta aventura está ambientada en un futuro en el que debido a una investigación humana, se descubrió un nuevo planeta devastado que contiene una sustancia llamada Aleph, la cual concede un gran poder a aquellos que la poseen. Una vez aquí, quedaron atrapados y empezó una guerra entre los propios humanos. Es cuando los lugareños deciden revelarse y oponerse a estos, liderados por Harec y su pareja Shae, dos de los 16 personajes jugables. En este conflicto interactúan tres bandos más con características propias cada uno.

En lo referido a estos dos personajes locales, ambos dotan de un rifle de francotirador, optando por una mecánica en la que debemos mantener más las distancias si no queremos morir por la IA o por el antagonista, el cual definiremos próximamente. En el caso del hombre, Harec, su rifle es de cerrojo y nos introducen una mecánica de apuntar y esperar para causar el mayor daño posible. Sin embargo, el de Shae no es de cerrojo, aunque la mecánica es la misma con la diferencia de que si esperamos el tiempo suficiente será una muerte segura.

También vemos a los Umbra Wardogs, compuestos por cazarecompensas y criminales donde se encuentra Alicia, una chica de pelo azul con alta resistencia y dotada de una escopeta para pulverizar a nuestros rivales. Por otra parte, nos encontramos con la Hades Divison que es donde se encuentran nuestros otros dos compañeros, Lycus Dion y Hans. Lycus es ese que va con el pecho al descubierto y con una escopeta recortada. Es una buena opción para otra mecánica interesante, el combate cuerpo a cuerpo. Este nos ha dejado buen sabor de boca, porque es simple pero a la vez tiene grandes posibilidades y un gran dinamismo además de requerir de una gran estrategia.

Este actúa como un «piedra, papel o tijera» en el que cada decisión contrarresta a otra y a su vez es contrarrestada por la restante. Sin embargo, si optamos por la movilidad y la mecánica de coberturas ,vista ya en otros títulos como Mass Effect, la cual funciona a la perfección y de manera limpia, Hans, el que se encuentra vestido de rojo, puede que encaje por completo a tu estilo. Finalmente, el último bando es el Fifth Council, compuesto por humanos avanzados tecnológicamente donde tenemos a Konstantin y su minigun, un personaje al más puro estilo tanque.

Sin embargo, estos personajes no solamente tendrán que realizar determinadas misiones y derrotar jefes, sino que contaran con el handicap de tener una copia de uno de ellos en contra que tendrá las mismas habilidades especiales que los verdaderos protagonistas, por ejemplo el jetpack de Hans o el teletransporte de Harec. Este es el modo de antagonista, algo que ya hemos visto en títulos como Evolve u otros. Este evento está justificado por el propio lore, en el que somos un sirviente de un demonio oscuro que nos da la capacidad de tener vidas infinitas, a diferencia de los protagonistas, los cuales tienen una serie de vidas limitadas y debemos aniquilar tantas veces como vidas tengan para finalmente derrotarlos antes de que su suministro se recargue después de un lapso sin apariciones.

Pero además de la trama, los personajes y ambos modos de juegos, aunque no lo parezca totalmente diferentes y dinámicos, lo que me ha sorprendido es su gran calidad técnica y diseño. En general los escenarios y paisajes lucían especialmente bien, además dotaban de un gran diseño, tanto ellos como los accesorios o aspectos alternativos disponibles para los personajes por una serie de puntos especiales.

Así que, después de explicar la mayoría de aspectos sobre el juego, ¿es de verdad un gran título o solamente lo alabas porque es español? Pues hecho en España o en el rincón más inhóspito de Alaska, seguiría hablando buenas impresiones de este juego. Una jugabilidad con un gran sistemas de coberturas plenamente funcional que también combina y recompensa el combate cuerpo a cuerpo, unos gráficos y diseños dignos de un triple A, y que, aunque sabemos que no inventa nada nuevo, todo lo que hace lo lleva bien y esta mezcla deja un gran sabor de boca. Pero aún así, esto es solo una beta así que tampoco conviene ir reservando ya, seguimos esperando más noticias de este título que ya viene pisando fuerte.


Compartir

Por Edgar Sanchez

Un chavalito de 15 años apasionado por los videojuegos y en un futuro un periodista. Nacido y criado en Tenerife, el paraíso español. Amante del hip-hop y del freestyle. Anime + Rol + Kase O = Buena vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *