Compartir

¡Acabó  el esperadisimo por todos E3 2017! y VidaoPantalla ha estado ahí cada día en directo desde nuestras redes para mostraros cada conferencia, se podría decir que no nos ha sido indiferente esta nueva entrega, habiendo muchas y muy variadas opiniones sobre las distintas conferencias, pero lo que está claro es que lo hecho, hecho está, y tanto EA, Microsoft, Bethesda, PC Gaming, Ubisoft, Sony como Nintendo, han dado lo que tenían, nos guste más o menos.

Tenemos grandes títulos como Super Mario Odyssey, God of War, Assassin’s Creed Origin, Need for Speed Payback, Kingdom Hearts 3, The Evil Within 2, Destini 2 y un largo etc, trailers de esperados DLC como el de Horizon Zero Dawn y de Zelda Breathe of the Wild, la confirmación de un nuevo Pokémon RPG para Switch, además de la nueva consola de Microsoft Xbox One X, la más potente hasta ahora.

¿Quieres saber lo que opinamos desde la redacción de VidaoPantalla?

Marian

El E3 de este año ha sido la viva imagen de la relajación. ¿Qué ocurre, dónde están esas conferencias en las cuales sentías realmente el hype? Aquí, una tras otra no dejaban de mostrar lo mismo… sin saber mantener la emoción del público. ¿Qué ocurrió con Sony? ¿Tan ganada da la lucha eterna con Microsoft y Nintendo? Lo siento, pero este año Nintendo ha dado una muestra de poderío. No ha necesitado ni media hora para dejar a los usuarios con un buen sabor de boca que perdurará a lo largo de mucho tiempo… Media hora, señores. Media hora en la cual no han dejado de mostrar un juego tras otro… sin la necesidad de anunciar una nueva consola porque tuvieron el despropósito de venderla tres meses antes. Tres meses antes sin más justificación real que Zelda: Breath of the Wild, un juego que sin duda es de los mejores de la saga y que llevó a muchos fans a invertir 300€ en Nintendo Switch. Pero no. Nintendo ha vendido su consola ahora. La sacó a la venta hace tres meses, y la ha vendido en el E3. Una buena jugada.

Respecto a Microsoft… creía que con el batacazo de PlayStation 4 Pro ya había quedado claro que hablar largo y tendido sobre potencia no era algo bueno. Recordemos los fallos que está generando esta nueva entrega de Sony de acuerdo a la excesiva potencia, el mal aprovechamiento y los fallos del sistema de ventilación y refrigeración. Sí, Microsoft ha patentado uno propio. Perfecto. ¿Le quita eso las dudas al público? Lo sabremos en unos meses. De momento, Xbox One X se postula como la consola más potente del mercado, amparándose en las banderas del 4K y los 60 FPS asegurados. A estas alturas, el 90% del público adolescente (y también otro tanto del adulto) ya está babeando. ¡4k! ¡60 FPS! 4K que, sin una televisión adecuada para ello, te va a ser absolutamente indiferente. 60 FPS que para el público ordinario parece el paraíso cuando, realmente, la mayor parte de ellos no son capaces de diferenciar 30 de 60… Sinceramente, considero que hay que esperar a ver qué ocurre con el lanzamiento de lo nuevo de Microsoft, pero en primera instancia… a mí no me convence.

Mis felicitaciones a Nintendo. Habéis demostrado cómo se hace un E3.

Susana

Si tengo que definir el E3 de este año con una palabra sería: tranquilo. No me mal entendáis, han habido anuncios muy buenos, Electronic Arts apostando por lo seguro como siempre y dejándome con la miel en los labios con Battlefront II. Microsoft, que en mi opinión ha sido la conferencia con la cual más he disfrutado, llena de nuevas ips, la vuelta de exitosas sagas, así como la presentación de una nueva consola y, como gran fan que soy de Assassin’s Creed, un adelanto de Origins. Sin duda ha sido una conferencia completa a la que no le ha faltado de nada, aunque no fuera por la que más apostara.

Por otra parte, PC Gaming y Bethesda sin mucho que destacar personalmente, mientras que Ubisoft sigue en sus trece, sorprendiéndonos con algunos títulos como Mario + Rabbids entre otros, sinceramente la compañía francesa creo que sabe como utilizar sus recursos y los empleó muy bien durante su conferencia. Y por último Sony, la joya de la corona, que pese a que yo esperaba mucho más de ella y me quedé digamos insatisfecha con lo que anunciaron, quitando por supuesto las secuencias del nuevo God of War, no fue tan vacía como algunos cuentan. Hay que entender que actualmente la compañía y los estudios pertenecientes a esta, están trabajando en nuevos títulos que ya anunciaron con anterioridad. ¿Por qué no sacar en este E3 un poco de contenido? Porque es pronto, pienso que si quieren enseñarnos algo será en el momento que estos juegos lleguen a una etapa mucho más desarrollada para no decepcionarnos, sin arriesgar.

Para terminar Nintendo fue la estrella sin duda de la feria, anunciando la vuelta de Kirby, el juego propio de Yoshi e incluso la vuelta de la mítica saga Metroid, un sueño para todo aquel retro gamer.

Siendo para mi el mayor evento de videojuegos, acostumbrada además en las dos pasadas ediciones a llorar de alegría, este E3 ha sido un poco flojo pero esto no quiere decir que haya sido malo, al contrario, hace que me muera de ganas por ver lo que nos tendrán preparado las compañías el año que viene-.

Brurial

Este E3 para mí ha sido  interesante, a veces decepcionante, con los puntos de ilusión y sorpresa de algunas compañías como Nintendo que tras el desconcertante PokeDirect, en el E3 de este martes definitivamente hicieron su trabajo. Me resulta muy responsable, por parte de una compañía a la que tacharon en la presentación de su nueva consola de «vende humo», el que vaya poco a poco haciéndonos ver y demostrando, que sí, que están haciendo que la máquina no solo funcione sino que avance, con maravillosos juegos esperadísimos de salida este mismo año, y otros tantos anunciados para el que viene, además del esperadisimo anuncio de que lanzarán para dentro de un año, un nuevo Pokémon RPG para Switch, para mí fue… el momentazo. Y tan sólo necesitaron media hora.

Sony, me pareció aburridísima, puesta en escena insulsa, excepto el momento de música en directo para la presentación del nuevo Uncharted. Pero en general tuve un sentimiento de ellos como de desgana, ya sea porque este E3 no es precisamente oportuno para la situación actual de la compañía, aún así tengo igualmente muchas esperanzas por ver cómo lo resuelven, es Sony, Microsoft y Nintendo acaban de hacerle la guerra, no espero de esta compañía algo débil ante ellos, puede que estemos en el momento de un salto al fin por parte de Sony, uno a poder ser, «real». Destaco la ilusión que me hizo el remake de Shadow of the Colossus, uno de mis juegos favoritos.

En cuanto a Ubisoft y Bethesda fueron muy correctas, me gustó de Bethesda el vídeo de intro de los hijos de los trabajadores y se marcaron un trailer con sus mejores títulos, soy fan de Skyrim, así que como yo, los fans del videojuego sabrán que cada cierto tiempo el juego te llama de nuevo y dan ganas de retomarlo porque puede llegar a ser casi infinito. Pues bien, no me pienso perder el Skyrim en la entrega para Switch. Menciono también lo interesante que me pareció el DOOM VFR. Personalmente, actualmente no estoy muy interesada en líneas generales como usuaria, pese a que merezcan la pena sus nuevos títulos, nunca fueron mis fuertes, eso no quita que me gustaron sus conferencias y que en distintos apartados lo están haciendo impecable.

Microsoft, la mejor conferencia después de Nintendo, un ritmo muy bueno y no dejaron de sorprenderme, dejando al margen los 60fps, pese a que no tengo televisión 4K ni puede que tenga en el futuro, para los usuarios que buscan la mayor calidad y tengan el nivel adquisitivo suficiente,  la nueva Xbox One X es una opción a tener muy en cuenta, dado el batacazo de la PS4 Pro, éstos sí han sabido hacerlo real, me refiero a aprovechar su potencia en sus nuevos juegos, esto ya sí me es más parecido a una innovación, al igual que la Switch. Con muchísimos juegos exclusivos y la retrocompatibilidad yo creo que, me la supieron vender a la perfección, pero desafortunadamente no está ni en mi mano ni en la de muchos ese desembolso actualmente. Por último mencionar el nuevo Ori, siempre lo diré, un juego que me parece que roza la perfección

Édgar

Todo esto hizo que hubiera sentido más interés en general, no solo en mis gustos personales. Con esta breve introducción, lo que realmente os quería transmitir es que si de verdad estás totalmente interesado en ver las conferencias y eres un amante de los videojuegos, estoy seguro de que te vas a emocionar muchísimo más incluso con cualquier anuncio insignificante a pesar de que no pertenezcan a tu compañía favorita o incluso no puedas disfrutar alguno de los títulos.Este E3 me ha dejado con un sinfín de opiniones. Ver el E3 ya se había convertido en algo rutinario para mí, poner a algún streamer que considerara gracioso mientras me comía lo primero que encontraba en la nevara. Sin embargo este año tuve la oportunidad de participar de una manera más directa, escribiendo alguna noticia y ayudando a retransmitir con lo que pude en la conferencia de EA. Así que ya estaba mucho mas atento y emocionado con respecto al tema, revisado la gran mayoría de conferencias e informándome de cada una.

Pero basta de preámbulos, ¿con qué me quedaría de todo el E3? Llegado a este punto es donde empiezo a darle vueltas. A pesar de que Kratos esté en mi corazoncillo, creo que Sony no ha dado la talla este año ya que ha dejado demasiadas cosas para el año que viene y a cierto modo ha habido algo de relleno. Mi otro candidato era Microsoft, el cual lo hizo de forma espectacular enseñado lo que queríamos ver, muchos juegos y fechas. Sin embargo, hay una que me ha dejado anonadado, que me ha ilusionado y sorprendido a niveles impensables. Así que para mí la mejor ha sido la de Nintendo. Me ha parecido deslumbrante, no solamente el hecho de enseñar una gran cantidad de juegos en un tiempo tan reducido, lo cual es digno de mención, sino que ademas nos han dicho lo que queríamos saber, proyectos nuevos, continuaciones y fechas en las que plantearnos ponernos enfermos para echarle unas horas a algún que otro título.

Por lo tanto, a pesar de no ser «nintendero» ni por asomo, y que probablemente no podré jugar a los juegos anunciados hasta más de un año, ha sido la mejor media hora de todas las que he pasado en frente de la pantalla en esta última semana. Con cada anuncio, una parte de mí se lamentaba, por no poder disfrutar esos títulos, pero mi parte amante de los videojuegos, sonreía, porque sé que una vez más, millones de personas podrán disfrutar y olvidarse de todos los problemas terrenales y del estrés constante para sumergirse en un pozo sin fondo de ilusión, como ya nos tiene acostumbrado Nintendo. Así que para despedirme, citaré a uno de las personas más importantes para la empresa y los videojuegos, a pesar de que ya no está entre nosotros. Este es Satoru Iwata, el cual dijo en su día una frase que deberíamos llevar todos y cada uno de nosotros en nuestro interior, olvidando cualquier diferencia, porque lo que nos une, es nuestro amor y pasión por los videojuegos. «En mi tarjeta de visita, soy un presidente de empresa. En mi mente soy un programador de juegos. Pero en mi corazón soy un jugador.»

Krakatoing

El E3 ha sido, es y será una feria de videojuegos para el puro entretenimiento del jugador, me explico, cada vez más compañías dejan un poco de lado esas conferencias largas de números, explicaciones y datos técnicos para centrarse más en los propios videojuegos, porque saben que miles de millones de personas los están viendo expectantes para conocer los nuevos títulos que les llegarán en un futuro cercano.

Este año como no podía ser de otra forma hemos visto a las compañías sacar todo su arsenal: Electronic Arts mostrando su increíble Battlefront 2, Microsoft presentando una nueva consola llena de títulos interesantes, Sony mostrando, y es con lo que me quedo, un impresionate God of War y Nintendo ha maravillado al mundo con el anuncio de un nuevo Metroid Prime 4, un Pokémon RPG para Switch y una muestra de gameplay de Super Mario Odyssey.

Yo de manera personal me quedo sin duda con esos momentos de ilusión y nostalgia que generó Nintendo con esos, no anuncios porque no mostraron nada, sino esa simple confirmación de que estaban trabajando en un nuevo Metroid y un nuevo Pokémon, que ha hecho que el corazón de todos los nintenderos lata un poquito más fuerte.

En resumen creo que este ha sido el E3 de los videojuegos, ninguna compañía se ha impuesto por encima de otra y todos hemos ganado como jugadores.

Danny

En cuanto a Nintendo, yo iba con las expectativas bastante bajas debido al historial de años anteriores, pero tengo que admitir que este año me han conquistado, No me esperaba para nada el nuevo Kirby ni el Yoshi, y el Mario Odyssey pintaba bastante bien en el nuevo tráiler. Por otro lado, me parece que haber anunciado el desarrollo de un Pokémon para Switch y el Metroid Prime 4 sólo mencionándolos y sin decir nada de estos juegos es una forma bastante cutre de vendernos humo para que nos calláramos con las peticiones. Aunque yo sólo suelo ver la presentación de Nintendo en el E3, esta vez también he visto la de Microsoft y he de decir que me han llamado bastante la atención los mecanismos de los juegos que ha presentado. Tal vez estaba un poco de más que más del 50% de sus juegos sean de mundo abierto, pero la verdad es que todos ellos tienen un componente que los hace especiales, y por eso me parece que Microsoft lo ha bordado en este E3.

David

Este E3 la verdad  ha estado a una buena altura, con un ritmo de juego tras juego que algunas empresas han llevado bastante bien, y sin duda Nintendo ha sabido terminar de vendernos la Switch. Se ha hechado en falta algunos juegos como Sly Cooper o Bayoneta, pero quien sabe, las puertas aún están abiertas.

Esto es en líneas generales lo que nos ha parecido este último E3 pero ¿y a ti? también queremos saber tus opiniones, ¡anímate a escribirlas en los comentarios!


Compartir

Por BRURIAL

Streamer y Administradora de VOP. Me encanta el manga, anime, videojuegos y los animalitos :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *