Compartir

Fallout: New Vegas es conocido popularmente por la cantidad ingesta de mods que rodean al título gracias a su comunidad de fans. Uno de los mods que más ha dado de hablar, es el conocido Project Brazil, que nos llevará a una California arrasada nuclearmente por la guerra nuclear. El…

Nota:

Historia - 9
Jugabilidad - 9
Sonido - 9
Gráficos - 8.5

8.9

Los hombres y mujeres que están tras el desarrollo de esta modificación del Fallout: New Vegas les espera una ardua tarea por delante. Por eso hasta día de hoy tendremos que conformarnos con el 1ºActo, que pese a tener una calidad exquisita, no deja de ser un jugoso aperitivo para lo que vendrá después.

User Rating: Be the first one !

[Análisis] Project Brazil - 1º Acto (Fallout: Las Vegas)

Fallout: New Vegas es conocido popularmente por la cantidad ingesta de mods que rodean al título gracias a su comunidad de fans. Uno de los mods que más ha dado de hablar, es el conocido Project Brazil, que nos llevará a una California arrasada nuclearmente por la guerra nuclear.

El mod aún está en fase de desarrollo, debido a lo ambicioso que es el proyecto, por lo que si de aquí a unos meses o años la información se haya desactualizada podéis hacérnoslo saber en los comentarios. Como el mod sigue en fase de desarrollo, solo nos es posible analizarlo de forma parcial, centrándonos casi exclusivamente en el primer acto del mismo.

El primer acto de Project Brazil nos pone en la piel de un habitante del refugio 18, cuya sociedad se divide en atléticos y empollones.

Al principio del juego decidiremos a cuál de las dos clases sociales pertenecer, y esto afectará a nuestras habilidades y el trato que tengan los demás con nosotros. Por ejemplo, si somos empollón los deportistas nos tratarán de forma despectiva. Durante el prólogo podemos iniciar varias misiones para familiarizarnos con la jugabilidad y el entorno que nos rodea.

Se ha añadido nuevos elementos, como la inclusión de nuevas armas y atuendos. Por ejemplo, podemos llevar un escudo en una mano para protegernos del daño. La mayoría de misiones suelen contar con varias vías alternativas, adaptándose a la forma de jugar de cada uno.

Se ha añadido una nueva emisora de radio, que complementa a la perfección la banda sonora del juego. La historia de la mayoría de personajes del refugio 18 son interesantes, al igual que sus diálogos, si sabes inglés. Recordad que el juego está por completo en inglés.

A pesar de sus cosas buenas, esta modificación del juego de Bethesda tiene varios inconvenientes que lastran su disfrute: bugs molestos, partidas corrompidas, pantalla congelada, NPCs con comportamiento errático… Ya dijeron desde el principio que el mod aún necesitaba muchas mejoras técnicas y luchan por corregir los fallos arduamente.

Lo peor es sin duda su corta duración, rondando las dos horas y media si vas muy pausado. No es un punto especialmente negativo si tenemos en cuenta que se trata de un mod, pero es que el resto deja tan buen sabor de boca, que frustra su escasa duración. Hay que entender que esto es comprensible, ya que hasta la fecha solo es posible jugar a uno de los tres actos.

Project Brazil es un proyecto a largo plazo muy ambicioso, dividido en tres actos. El primer acto salió por 2013 y desde entonces la comunidad está ansiando la salida de la segunda parte, donde saldremos del refugio 18 y nos veremos obligados a sobrevivir en una devastada California. Por ahora, se puede jugar una pequeñísima parte del segundo acto, hasta que la misión principal se buguea.

Esperemos saber más noticias de este prometedor mod en el futuro.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *