Compartir

De los creadores de Child of Light llega Valiant Hearts: The great war La sede canadiense de Ubisoft puso todo su empeño en esta obra de arte, que no te dejará indiferente. Ambientada en la I Guerra Mundial, nos haremos eco de diferentes personajes, de distintas facciones, para ver el…

Valiant Hearts: The Great War

Gráficos - 10
Sonido - 10
Historia - 10
Jugabilidad - 9
Duración - 5

8.8

¡Impresionante!

Un juego que te hará sentir como ninguno. Yo lloré con él.

User Rating: 5 ( 1 votes)

[Análisis] Valiant Hearts: The Great War

De los creadores de Child of Light llega Valiant Hearts: The great war

La sede canadiense de Ubisoft puso todo su empeño en esta obra de arte, que no te dejará indiferente.

Ambientada en la I Guerra Mundial, nos haremos eco de diferentes personajes, de distintas facciones, para ver el evento desde distintos puntos de vista. Un juego pensado no solo para entretener, si no para conocer una etapa de las más oscuras del ser humano.

APARTADO GRÁFICO

Al igual que otros juegos de la empresa francesa, este usa el motor UbiArt Framework. Un motor con el que se puede hacer absolutas maravillas. Este motor fue usados para otros trabajos de Ubisoft como Rayman Legends, Rayman Origins e incluso Child of Light.

Este título nos cuenta la historia de la I Guerra Mundial a base de dibujos muy bien trazados, con una paleta de colores grises y verdosos en su mayoría que ambientan muy bien la situación de la época.

En este portal no nos gusta hablar de este tipo de apartados ni hacer especial hincapié en ellos, dado que pensamos que la magia del juego reside en su jugabilidad, pero en este juego es un punto muy favorable y a tener en cuenta.

valiant_emile

HISTORIA

Valiant Hearts es una novela gráfica en 2D que nos invita a realizar ciertos rompecabezas para poder proseguir con la historia. A los mandos de varios personajes nos adentramos en facciones de varios estados.

El juego comienza contando la historia de Karl, el cual es deportado a Alemania por Francia obligándolo a separarse de su mujer y su hijo, y alistándolo en el ejercito Alemán. Por otro lado,  Emile, el padre de Marie -mujer de Karl-, es alistado en el ejercito Francés. Durante el primer bombardeo con gas cloro, Karl conoce a Freddie. Ambos deben de huir del lugar para salvar sus vidas, obligándolos a coger un taxi conducido por Anna, una estudiante de enfermería Belga.

valiant_personajes

JUGABILIDAD

Conociendo todos los personajes que podemos manejar, simplemente nos queda por saber cuales son sus habilidades. Karl y Emile se centran en pegar golpes, Anna se encarga de currar personas y Freddie estará al mando de las tenazas, las cuales serán muy útiles para cortar el alambre de espino que nos impide seguir en la historia.

Tiene un sistema de juego muy sencillo, pudiendo prescindir de casi toda la botonera de un mando de consola. En nuestro caso, lo jugamos en PlayStation 4, y solamente usamos el stick izquierdo para mover el personaje, la X para realizar distintas acciones, el R2 para lanzar ciertos objetos, y R1 para ordenar a nuestro perro distintas acciones. De los demás botones no los probé tan siquiera en todo el juego, exceptuando para realizar los combos para curar con Annie. Aún sin usar toda la botonera de nuestro pad, estos no se echan de menos, por lo que no es un punto en contra.

valiant_perrito

DURACIÓN

El juego es de duración corta, pero muy intenso. Se divide en 4 capítulos principales que en tiempo se podría traducir como 6 horas de corrido. Sin duda alguna un tiempo que invita incluso a jugarlo del tirón. Para darle más duración, el juego cuenta con coleccionables esparcidos por las diferentes pantallas. Sin duda alguna el apartado Histórico de esta novela gráfica compensa esta carencia.

SONIDO

El juego cuenta con una de las mejores bandas sonoras de los videojuegos. Ésta hace que te puedas meter mucho más en el papel de los personajes. Música triste, melancólica y oscura. Una auténtica maravilla para los oídos. Os adjuntamos la «SoundTrack» completa del juego para que juzguéis por vosotros mismos.

 


Compartir

Por Jorge Jiménez

CEO de VidaoPantalla Torres de la Alameda (Madrid). Soy el encargado del desarrollo de este portal web. Entre mis aficiones se encuentran los videojuegos, los deportes y las manualidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *