Compartir

Los clásicos nunca mueren. SEGA 3D Classics Collection es la primera parte que llega a España de una serie recopilatorio que incluye 9 asombrosos juegos remasterizados de SEGA en 3D. Estos son: Power Drift, Puyo Puyo 2, Fantasy Zone II W, Sonic The Hedgehog, Thunder Blade, Galaxy Force II, Altered…

Nota:

Jugabilidad - 8
Gráficos - 8
Sonido - 8.5
Duración - 9.5

8.5

¡Este primer recopilatorio de juegos clásicos de SEGA no puede faltar en tu biblioteca de juegos de 3DS!

User Rating: Be the first one !

[Análisis] SEGA 3D Classics Collection

Los clásicos nunca mueren. SEGA 3D Classics Collection es la primera parte que llega a España de una serie recopilatorio que incluye 9 asombrosos juegos remasterizados de SEGA en 3D. Estos son: Power Drift, Puyo Puyo 2, Fantasy Zone II W, Sonic The Hedgehog, Thunder Blade, Galaxy Force II, Altered Beast y dos juegos bonus, Fantasy Zone II: The tears of Opa-Opa y Maze Walker.

Se trata de una auténtica joya para los amantes de la emblemática compañía japonesa, ya que en un solo juego tienes 9 juegos para disfrutar sin ton ni son. Los amantes de lo retro sin duda no se pueden perder este recopilatorio, exclusivo de Nintendo 3DS. En este análisis vamos a hacer un breve comentario de todos y cada uno de los juegos, basándonos en nuestros items habituales, ¡comencemos!

Power Drift

1-power

Lo primero que vemos es que el juego está adaptado a la portátil de la Gran N ya que no tiene un marco, es decir, toda la pantalla está completa. Tenemos cinco circuitos que elegir, y una vez elijamos comenzará la partida. Desde ahí controlaremos nuestro coche, el cual deberá quedar tercero para arriba para ganar la pantalla.

Deberemos «pillar» bien las curvas para poder adelantar y frenar cuando sea necesario para no volcar nuestro coche. Desde el menú del juego podremos decidir cómo queremos jugar, es decir, si queremos jugar a la versión internacional, guardar nuestra partida, la dificultad, el control, el tamaño de la pantalla y su resolución entre varias opciones y el sonido.

Esto lo podremos hacer en prácticamente todos los juegos disponibles, pero si quieres saber lo mejor… ¡Es que puedes escuchar perfectamente y sin problemas la banda sonora completa del juego desde el primer momento, de la gran mayoría de ellos! Sin duda una noticia impresionante para los amantes de la música.

Puyo Puyo 2

2-puyo

Puyo Puyo 2 es como una especie de Tetris y Dr. Mario. Aquí nos van dando dos «burbujas» de distintos colores que deberemos colocar en un tablero vertical hasta llegar a 4 piezas del mismo color unidas. El jugador que llegue primero al techo con estar «burbujas» perderá la partida. Ahora, te estarás preguntando, ¿podré jugar con un amigo a Puyo Puyo 2?

Pues… ¡Sí, podréis! Si tenéis dos consolas de la familia Nintendo 3DS y dos copias de SEGA 3D Classics Collections podréis jugar a este juego los dos. Así os sentiréis como en las recreativas de antaño, si es que qué más se puede pedir…

Sonic the Hedgehog

3-sonic

Creo que no hace falta hacer presentaciones. El erizo azul más rápido de los videojuegos es el motivo perfecto para adquirir este recopilatorio. Sonic the Hedgehog nos ofrece un plataformas en 2D en el que deberemos acabar con los malvados planes del Dr. Ivo Robotnik.

Lo único malo es que no podremos escuchar la música desde el menú, pero si podemos hacer una cosa. Si en la pantalla del título, en la versión internacional, pulsamos arriba, abajo, izquierda, derecha, A+Start… Bueno, ¡no digo nada por si no sabes qué sorpresa te puedes encontrar!

Galaxy Force II

4-galaxy

En este juego de naves tenemos 5 escenarios para elegir. Una vez entremos controlaremos nuestra nave, la cual se moverá hacia adelante, y nosotros deberemos atacar a las naves enemigas con láseres y misiles limitados. Eso sí, deberemos tener cuidado ya que nuestro combustible irá bajando cada vez más y más y cada golpe que recibamos no quitará un poco de carburante.

Una vez lleguemos al jefe de la pantalla y lo destruyamos recuperaremos combustible y pasaremos al siguiente nivel. Así hasta que nos quedemos sin energía. Este shoot´em up es sin duda un arcade con el que pasar horas y horas mejorando tu puntuación y comparándola con la de tus amigos.

Thunder Blade

5-thunder

En este juego controlaremos a un helicóptero que se moverá hacia adelante y deberá esquivar los proyectiles enemigos, además de derribarlos. Para ello deberemos jugar con la altitud y la latitud de nuestro helicóptero, ya que solamente así podremos evitar recibir un golpe.

Porque un solo impacto… Y nuestra nave será historia. Aquí tendremos que ir desbloqueando los distintos niveles uno por uno llegando a estos en una de nuestras partidas, habiendo un total de 4 escenarios.

Fantasy Zone II W / Fantasy Zone 2 The tears of Opa-Opa

9-fantasy  6-fantasy

Ambos títulos son prácticamente iguales. En ambos controlamos una nave que deberá destruir varios enemigos «grandes» para que aparezca el jefe, los cuales nos harán sudar la gota gorda, ya que en Fantasy Zone 2 si un solo enemigo nos toca perderemos una vida, y en algunos casos deberemos esquivar varios proyectiles mientras atacamos.

Sin duda un juego frenético que te mantiene tenso desde el primer momento que lo juegas.

Altered Beast

7-altered

Sin duda un juego muy interesante del catálogo. Alteres Beast es un beat´em up donde controlamos a un personaje que podrá mejorar sus habilidades mediante power ups. Nos moveremos en una pantalla de scroll lateral y deberemos atacar a los distintos enemigos que nos encontremos dando patadas y puñetazos sin piedad.

Además, lo mejor de este juego es que, al igual que para con Puyo Puyo 2 tiene un modo local para dos jugadores, ¡por lo que un amigo y tú os podréis unir para ser el equipo perfecto!

Maze Walker

8-maze

En Maze Walker controlaremos a un personaje que deberá moverse desde la entrada de una sala hasta la meta pasando por distintos teletransportadores y esquivando o atacando a los distintos enemigos y obstáculos que nos encontremos. Durante el trayecto nos encontraremos una barra de acero que nos servirá de arma, además de mejoras para el salto.

Es un juego que en cierta medida recuerda al clásico Metal Gear de la NES. Ah, y estate muy atento, ya que cuando creas que estás ya en la meta y que has terminado la partida… ¡te puedes encontrar con que no hay suelo donde vas y perderás una vida!

Hasta aquí el breve comentario de todos los juegos incluidos en SEGA 3D Classics Collection. Debemos aclarar que en cuanto al apartado de la jugabilidad el recopilatorio ofrece varios juegos que tienen cada uno su propio estilo, y en cuanto a sonido pasa más o menos lo mismo. Lo único molesto es que deberemos guardar la partida para continuar con nuestro progreso.

Sin embargo, gráficamente hay que decir que este juego es una maravilla. No utiliza polígonos, pero no le hace falta para crear una verdadera gozada para los ojos. El 3D está muy bien logrado, y me atrevería a decir que este se trata de uno de los juegos de Nintendo 3DS que más ha apostado por el 3D.

En conclusión SEGA 3D Classics Collection es un recopilatorio que los amantes de SEGA no se pueden perder, y el resto de jugadores tampoco. Por una parte la gran variedad de contenido que ofrece, y segundo porque este juego ofrece una duración que prácticamente es eterna, ya que en la mayoría de juegos competirás con tus amigos para sacar la mejor puntuación.

El primer capítulo de una serie recopilatorio que no puede faltar en tu biblioteca.

Este análisis se ha realizado con un código de descarga que ha facilitado SEGA a VidaoPantalla.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *