Compartir

Hoy os traemos el análisis de una gran obra indie para Nintendo 3DS. Se trata de Gurumin 3D: A Monstrous Adventure, un RPG en 3D con combates en tiempo real donde deberemos resolver una serie de puzles y ayudar a los simpáticos monstruos que nos encontremos en el juego de…

Nota:

Historia - 7
Jugabilidad - 7.5
Gráficos - 7
Sonido - 6.5
Duración - 8

7.2

Si te gustan los juegos RPG, con plataformas, y sobretodo el estilo de The Legend of Zelda, Gurumin 3D es tu juego.

User Rating: 2.5 ( 1 votes)

[Análisis] Gurumin 3D: A Monstrous Adventure

Hoy os traemos el análisis de una gran obra indie para Nintendo 3DS. Se trata de Gurumin 3D: A Monstrous Adventure, un RPG en 3D con combates en tiempo real donde deberemos resolver una serie de puzles y ayudar a los simpáticos monstruos que nos encontremos en el juego de Nihon Falcom. ¡Vayamos al grano!

Lo primero de lo que tenemos que hablar es de la historia, la cual es simple y directa. Somos Parin, una niña que se va a vivir con su abuelo en un pueblecito minero donde él es el alcalde. Mientras exploramos el pueblo, nos encontramos con una niña llamada Pino y a su hermano Puku. Tras salvar a Pino, nos invitan a «jugar» en Monster Village, donde se centra toda la acción.

Sin embargo no todo es felicidad, y es que los enemigos de los monstruos, los Phantom, les tienden una emboscada. Es ahí cuando Parin obtiene el legendario taladro del héroe para comenzar su aventura.

gurumin

Pasando al apartado de la jugabilidad, aquellos amantes del RPG de acción e incluso de The Legend of Zelda están de enhorabuena, ya que en Gurumin 3D podrán revivir esas experiencias. En cuanto a nuestro personaje, esta podrá atacar con el taladro, saltar, esquivar… Además de mover cajas para pulsar interruptores y abrir cofres.

El selector de niveles recuerda a clásicos plataformas como Super Mario Bros. 3, donde podremos movernos por un camino para elegir los distintos niveles. Estos serán lineales, y tendrán puzles que resolver y enemigos que derrotar. Hay más de 30 niveles, 90 objetos por coleccionar (los cuales algunos podremos equipar a Parin para mejorar nuestras estadísticas), 48 enemigos únicos y 24 NPCs con los que poder hablar.

Por supuesto, los mini jefes, jefes finales y minijuegos no faltarán a la cita, por no hablar de personajes secretos, modos de juego alternativos y otros secretos por desbloquear.

gurumin222

Gráficamente este juego es una gozada, el efecto 3D es simplemente maravilloso, y se nota que ha tenido un cuidado impresionante. Los escenarios y decorados también han sido tradados con sumo cuidado, pero si hablamos de los personajes… Aquí dependerá mucho del tipo de jugador: habrá quién piense que los personajes están mal hechos y habrá quién piense que para ser un estudio indie están bastante bien.

Lo que tal vez no llegue a entender son las físicas en cuanto al modelaje del personaje. Cuando Parin salta, a veces, si lo hacemos en una pared, Parin sigue moviendo los pies tranquilamente y se coloca en diagonal, sin embargo, se trata de un mal menor que no hay que darle mucha importancia pero que tampoco se puede obviar.

En cuanto al tema del sonido decir que es bastante bueno, algunos temas son bastante pegadizos, pero algunos efectos de sonido son bastante simples. Por ejemplo, cuando saltamos, escuchamos el típico sonido de un muelle. Os dejo con dos de mis temas musicales preferidos:

En cuanto a la duración del juego hay que aclarar que es bastante aceptable. Si te lo pasas sin buscar secretos y yendo directo al grano tal vez te duré unas 10 o 12 horas, pero si quieres buscar todos los secretos… Tal vez se te expanda todavía más. Sea como sea tienes juego para rato.

En definitiva Gurumin 3D: A Monstrous Adventure es un juego RPG que merece bastante la pena, y si eres un amantes tanto del RPG, como de The Legend of Zelda e incluso de las plataformas no puedes perderte este juego.

Este análisis se ha realizado con un código de descarga que ha facilitado Mastiff Games a VidaoPantalla.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *