Compartir

Mario Party 2 fue la segunda entrega de lo que sería una de las sagas más exitosas de tablero y minijuegos dentro de la industria del videojuego. Se estrenó en Nintendo 64 y fue todo un bombazo debido a que en esa época la Gran N ofreció, por primera vez,…

Nota:

Jugabilidad - 7
Gráficos - 6.5
Sonido - 6.5
Duración - 9.1

7.3

¡Que no pare la retro fiesta!

User Rating: Be the first one !

[Análisis] Mario Party 2

Mario Party 2 fue la segunda entrega de lo que sería una de las sagas más exitosas de tablero y minijuegos dentro de la industria del videojuego. Se estrenó en Nintendo 64 y fue todo un bombazo debido a que en esa época la Gran N ofreció, por primera vez, un estilo de juego para cuatro jugadores. Además este es el único Mario Party donde el tablero decide la ropa que llevarán nuestros personajes.

En este caso solo tenemos cuatro: Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Donkey Kong y Wario. La historia es simple. Mario y sus amigos debaten sobre cómo deberían llamar al mundo en el que viven actualmente. Como se solía hacer en los Mario Party clásicos, aquel que obtuviera más estrellas durante la partida sería el ganador y quién decidiera qué hacer.

Tenemos un total de seis tableros, cada uno con su dificultad propia. Deberemos lanzar un dado para movernos por las casillas y dependiendo de dónde paremos recibiremos una bonificación o un castigo. Las casillas azules nos dan dinero, las rojas nos quitan monedas, las verdes son de evento y las de Bowser… ¡En esas mejor no caer!

mario-party12

También nos encontraremos con tiendas en las que comprar objetos, los cuales servirán para lanzar más dados, abrir puertas cerradas que veremos por el tablero, y hasta una lámpara mágica que nos llevará directamente a la casilla de la estrella. También podremos conseguir en los minijuegos objetos exclusivos que no encontraremos en las tiendas.

Como he mencionado al principio, los personajes cambiarán su ropa dependiendo del escenario en el que estemos: tenemos desde un barco pirata hasta una mansión encantada, además de un tablero desbloqueable. Los minijuegos serán el mayor fuerte de la fiesta y tenemos para 4 vs 4, 2 vs 2, 3 vs 1, 1 vs 1… Todos muy variados y diferentes que explotan al máximo el mando de Nintendo 64 (o, en este caso, el del WiiU GamePad).

Pero no todo iba a ir de tableros, ya que si queremos centrarnos más en jugar a minijuegos lo podemos hacer desde el menú principal del juego, pero, eso sí, antes tendremos que desbloquearlos. El título se encuentra actualmente en la e-Shop de WiiU y desde luego solo podemos decir que ofrece horas y horas de diversión.

El único punto negativo que le vemos al título es que está en inglés, y el juego original en cartucho llegó a España traducido al castellano, sin embargo eso no será ningún problema a la hora de disfrutar de la fiesta de Mario y su pandilla. ¡Que empiece la diversión!

mario-party15555


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *