Compartir

Shadow Puppeteer es uno de esos juegos que unen la jugabilidad tanto tridimensional como bidimensional. La versión que vamos a analizar es la versión de Wii U, pero no te preocupes porque el título es prácticamente igual en PC. Es un juego mágico, que nos envía a un mundo completamente…

Nota:

Historia - 6
Jugabilidad - 8
Gráficos - 7.5
Sonido - 7
Duración - 8

7.3

User Rating: Be the first one !

[Análisis] Shadow Puppeteer (Wii U)

Shadow Puppeteer es uno de esos juegos que unen la jugabilidad tanto tridimensional como bidimensional. La versión que vamos a analizar es la versión de Wii U, pero no te preocupes porque el título es prácticamente igual en PC. Es un juego mágico, que nos envía a un mundo completamente original y sombrío, con puzles y rompecabezas bastante complicados. Pasemos la lupa por uno de los juegos independientes más curiosos que he podido jugar.

La historia es bastante sencilla, no tiene mucho misterio. Un hombre malvado está robando las sombras de los habitantes de un pueblo, pero nosotros, un niño de unos 9-12 años, evitamos que nos la hurte. Con ayuda de nuestro sombrío aliado, debería continuar adelante en un sinfín de puzles y rompecabezas para encontrar al ladrón de sombras.

La jugabilidad ya es un caso muy importante. Creo que pocas veces hemos visto un título plataformero en el que controlamos a dos personajes con un stick. Mientras que nuestro personaje de carne y hueso puede mover libremente por el mapa, nuestra sombra solo lo puede hacer en scroll lateral 2D. Y sí, los controlamos con los sticks.

[Análisis] Shadow Puppeteer (Wii U)

Es una jugabilidad muy extraña, ya que no estamos acostumbrados a ello. Además saltamos con el gatillo y si tienes que controlar dos personajes a la vez se te hace completamente raro y cuesta acostumbrarse, es por ello que el juego invita a jugar con un amigo. ¿Seréis capaces de completar todas las pantallas en solitario o buscaréis a un amigo?

Además de ello el entorno cuenta con objetos que se pueden controlar para ayudar a nuestro compañero, como cajas, tapas de cloacas… Por no hablar de esferas de color naranja y violeta que podéis encontrar escondidas a lo largo del mapa.

En referente a los gráficos, tengo que decir que me ha enamorado. Aquellos que sean fans del aclamado Tim Burton (y más en concreto de Pesadilla antes de Navidad) disfrutar del apartado gráfico del juego. Los personajes son muy carismáticos, y el hecho de que la mayoría (por no decir todos) no tengan labios es algo que llama bastante la atención.

Por lo hablar de los decorados y la ambientación, que logra meternos dentro de un mundo oscuro y sombrío en el que parece que no hay futuro por el que merezca la pena continuar. Simplemente un deleite para tu pupila.

[Análisis] Shadow Puppeteer (Wii U)

Musicalmente hablando el juego es bastante bueno, soy muy aficionado a este tipo de músicas, y sin duda sus creadores han sabido escoger la correcta para, así, meter en la piel del personaje al jugador. No he podido encontrar ningún enlace musical del juego, por lo que os dejo el tráiler de lanzamiento para que os hagáis una idea de cómo suena el juego.

Sobre la duración decir que a mi me ha durado su tiempo. Han pasado 3 semanas desde que empecé el juego y todavía no me he pasado el juego al 100%, por lo que tenemos juego para rato. Shadow Puppeteer es sin duda uno de esos juegos indies que jugarlo enamora al jugador, tal vez por los entornos, tal vez por la música.

Como punto fuerte destacaría este, como flaco, la jugabilidad, ya que si no te acostumbras te costará mucho controlar el juego. Pese a ello, es una compra que recomiendo al 100% y si eres usuario de Wii U o PC, no lo dudes.

[Análisis] Shadow Puppeteer (Wii U)

Este análisis se ha realizado desde la versión de WiiU con un código de descarga que ha facilitado Sarepta Studio a VidaoPantalla.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *