Compartir

Sony lo confirma, PS “Morta”

Triste noticia la que recibimos esta mañana. El presidente de Sony Computar Entertaiment, Masayasu Ito, ha hablado sobre el estado actual de su consola portátil, PlayStation Vita. Lo que más se destaca de sus palabras es que su concentración en PlayStation 4 es tan grande que actualmente no están desarrollando ningún videojuego para PS Vita.

Al principio Vita no tenía un gran impacto con jugadores menores de 20 años, pero la situación demográfica ha ido cambiando y aumentando su popularidad entre los más jóvenes. Minecraft en Vita, por ejemplo, ha ayudado en dicho proceso. Sacaremos varias consolas de colores en respuesta a la gran variedad de juegos desarrollados por third parties que hay encarados de aquí a los próximos meses. Con el fin de sumar nuevas ventas se decidió lanzar nuevos colores para otoño. En la actualidad, los estudios propios de Sony no tienen ningún desarrollo en PS Vita. Son los estudios third party los que están trabajando muy duro en PS Vita. La propia estrategia reconocida por Sony Computer Entertainment es la de centrarnos enPlayStation 4, nuestra nueva plataforma.

¿Y tú, eres portador de esta consola, cuáles son tus videojuegos favoritos de PS Vita, crees que es un movimiento adecuado, volverá a luchar Sony en el mercado de las portátiles o se lo dejará todo a Nintendo?


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *