Compartir

Un solo golpe en otoño

One punch man ha causado furor en la redes sociales, el anime del One un autor anónimo y dirigido por Yusuke Murata conocido por Eyeshield 21

Esa historia nos puede llegar incluso a recordar la de G.T.O (great teacher Onizuka), un personaje que no quiere estar en su propio papel en la historia. Pero que igualmente se ve capaz de acabar con todos los problemas que se le presentan en la trama con extrema facilidad.

«Soy un estudiante, que hace de súper héroe en su tiempo libre»- Saitama. Con esa frase se presenta nuestro protagonista vestido con un mono de amarillo (color muy identificador en Japón para hacer referencia al humor) y su capa y botas rojas. Nada más ver su expresión facial de aburrimiento, ya nos puede provocar una mueca en nuestra cara, ya puede ser de: «que le pasa a este tipo» como el de una simple carcajada por lo absurdo que puede parecer. Pero así, después de vencer al enemigo de un solo golpe, nos presentan el gran dilema de nuestro posiblemente «querido» héroe.

Un solo golpe en otoño

El aburrimiento es lo que le impide a poder sentirse completo, como ya dijo, lo hace por entretenimiento, pero al llegar al punto en que no hay nadie que le dure más de un asalto sin costarle un solo esfuerzo, ya le esta empezando a aburrir.

En los pocos capítulos que ya nos han presentado, podemos ver en la escena de su apartamento que ante todo, no aprecia mucho lo material, si que le gusta vivir bien, pero no de sobrado. Un futón, una mesita para soportar la televisión y una estantería llena de libros, y por ultimo una mesa en el centro. Son detalles que nos llevaría a pensar que es un dejado o vago por no querer comprar nada más, pero es entonces cuando te das cuenta de la televisión tan moderna que tiene, cosa que te hace romper tus esquemas de que a lo mejor lo hacia por ser un clasista. Para acabar nos presentan (varias veces además) la única planta que tiene en su balcón, un cactus, planta reconocida por aguantar mucho tiempo en climas extremos. ¿Nos querrán decir algo a través de eso que caracterice a nuestro protagonista?

Otro dato a resaltar son las escenas de lucha. Esas épicas escenas de lucha, con una animación muy atractiva que cambia a su estado de boceto según la fuerza del golpe o la velocidad del movimiento, que no queda para nada tan mal como se piensa, se nota que esta hecho a conciencia porque hasta en su edición de boceto tiene un nivel de detalles importante y una buena puesta a color. A la hora del combate también se puede notar como a nuestro héroe que esta aburrido, dependiendo del enemigo que ya puede ser hasta un simple mosquito, le cambia radicalmente la cara a una que nos puede llegar a dar hasta miedo.

                                                           Un solo golpe en otoñoUn solo golpe en otoño 5

«Con una poca de grasia» como decía la canción. El humor esta presente en el anime en todo momento, pero no en grandiosas cantidades que no dejan centrarte en la historia. Es más se podría decir incluso que en algunos momentos el humor es un factor para que te estés centrando en una parte de la historia que incluso ni en el mismo protagonista quiere enterarse. Un cara de «pasota» de vez en cuando o unas preguntas tan obvias que no te das cuenta del verdadero significado o el sentido de la pregunta en ese preciso momento. Pero que gracias al momento cómico te acuerdas de la escena y de porqué soltó la pregunta. Eso nos hace replantear: ¿es humor absurdo por que sí? ¿O está puesto ahí precisamente por algo que saben que te saltarías?

Con todos estos apartados que cubre el anime «One Punch Man» para mi ha sido literalmente el que ha conseguido que con un solo golpe en otoño ha apartado a los demás animes (no del todo) de mi foco de atención principal con solo los pocos capítulos emitidos.


Compartir

Por Neodimi

Hey!! Soy Neodimi pero todos me acaban llamando Neo. Soy un estuadiante de VFX y fanatico del voley. Espero que disfruteis de las noticias igual que las hacemos nosotros redactandolas. Los usuarios de Stand estamos destinados a encontrarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *