Compartir

Super Princess Peach - Main

¡Ya era hora de que devolvieses el favor Peach! Después de muchísimo tiempo siendo rescatada por Mario, es hora de cambiar roles y ser tú quien rescate al fontanero más conocido del mundo del videojuego.

En este título que nació en 2005 en Japón -2006 si resides en otra nación-, nos encarnamos en Peach, mítica princesa de una de las sagas de más populares de la historia del videojuego. Tantos años al lado de Mario le han servido a nuestra princesa de vestido rosa para aprender un mínimo de nociones a la hora de saltar, correr, pegar y quitarse de en medio a muchos enemigos.

Sin profundizar mucho en la historia, dado que es un poco escasa y más de lo mismo, en total debemos recorrer ocho mundos basados en seis pantallas y un jefe final por cada uno de ellos, teniendo que completar un minijuego en cada fase final antes de enfrentarnos al jefe del mundo.

Super Princess Peach - Mapa

Si tuviésemos que mencionar alguno de los aspectos de este título, sin duda alguna lo más destacable es la jugabilidad. Un clásico plataformas 2D con unos controles básicos e intuitivos, y una pantalla táctil bien implementada, en la que en todo momento podemos ver cuatro corazones, cada uno de ellos haciendo referencia a estados de ánimo de nuestra protagonista, y cada uno de ellos con una habilidad distinta que usaremos a conveniencia de cada momento:

Super Princess Peach - Corazones

  • Alegría: Peach se envuelve en un torbellino musical con el que puede volar y apartar del camino a algunos adversarios, desbloqueando algunos pasadizos secretos. Para usarlo deberemos de presionar el corazón naranja.
  • Enfado: Es simbolizado por el corazón rosa, con el cual nuestra princesa será envuelta en llamas con las que hacer daño a enemigos.
  • Tristeza: Si usas el corazón azul, Peach romperá a llorar, pudiendo regar plantas y correr más rápido para completar ciertas misiones.
  • Calma: Si lo que necesitas es regenerar vida y no encuentras corazones con los que regenerarla, siempre puedes presionar el corazón verde. Simplemente servirá para recuperar vida perdida.

Pero cuidado con el uso que das a esta herramienta, pues no es ilimitada. En todo momento podrás ver una barra de «maná», la cual disminuye a medida que utilizas cualquiera de las habilidades mencionadas antes. No te alarmes, a medida que consigas monedas en los niveles que juegues, podrás canjearlas en la tienda del menú principal, pudiendo comprar mejoras de herramientas o simplemente aumentar su salud o barra de energía. Además dentro de cada nivel y distribuido entre bloques, enemigos y a simple vista, podrás encontrar regeneradores de salud y maná.

Por otro lado, lo que caracteriza a este juego de un Mario 2D convencional, es el uso de herramientas. Peach en todo momento tendrá en su poder un paraguas, el cual cuenta con habilidades propias que te permiten defenderte ante el enemigo, cruzar el agua sin mojarte el vestido, o usarlo de tirolína entre otras funciones.

Sin duda un juego muy dinámico con el que pasar un par de largas tardes entretenido, debido a que el juego quizás peca de corto. Como bien mencionamos al principio de este análisis, el juego está compuesto de 48 pantallas y 8 jefes finales, niveles que realmente no son cortos ni largos, pero que puedes pasarlos fácilmente. Pero para quitarle un poco de hierro al asunto, si realmente quieres librar la batalla final deberás de encontrar y rescatar a todos y cada uno de los Toads, habiendo 3 por cada una de las pantallas jugadas. Un buen reto con el que el jugador es obligado a realizar esta hazaña, aumentando así notoriamente la duración del juego.

Super Princess Peach - Maná y corazones

En cuanto a aspectos gráficos y sonoros, dos apartados muy valorados por muchos usuarios del mundo del videojuego, he de resaltar que, como siempre, Nintendo consigue con muy poco un gran trabajo. Partiendo de la base de que el juego fue publicado para Nintendo DS, la compañía japonesa puso en disposición del juego una gran gama de colores, haciendo el juego muy visual y atractivo. Además es acompañado en todo momento por efectos de sonido y una música sublime, haciendo que la travesía por el juego sea muy completa y empatizando más con la causa de Peach. En este caso, prefiero que juzguéis por vosotros mismos la variedad de piezas sonoras que dispone el juego, para ello, os dejo un vídeo sacado del portal más famoso de share de vídeos de la red:

https://youtu.be/Bzb9igS8Ytw

En definitiva, un juego que estaría en mi top 10 juegos de Nintendo DS, la cual tiene un abundante y muy buen catálogo en lo que a portátiles se refiere. Si aún no lo has hecho, deberías plantearte muy seriamente el pasarte por este mundo, y rescatar a Mario de las garras de sus raptores. Si aún con todos los argumentos que te he expuesto en este breve análisis, no has tenido ganas de quererlo ayudar, quizás te enamore pensar que este juego lo podrás jugar en Nintendo 3DS gracias a su retrocompatibilidad.


Compartir

Por Jorge Jiménez

CEO de VidaoPantalla Torres de la Alameda (Madrid). Soy el encargado del desarrollo de este portal web. Entre mis aficiones se encuentran los videojuegos, los deportes y las manualidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *