Compartir

JOURNEY

Según una filtración de VgamerZ Journey llegará a PS4 el 21 de julio y llegará junto a una edición con otras de las obras de Thatgamecompany el colorido flOw y el relajante Flower, tres de las obras indies más influyentes en el panorama.

La llegada de Journey a PS4 parece la excusa perfecta para revivir una de esas aventuras que destacan por sus sensaciones. Los juegos de Thatgamecompany suelen pertenecer a ese “género” «tan espiritual (por llamarlo de alguna forma), junto a juegos como ICO, Limbo, Shadow of the Colossus, Unfinished Swan o el más reciente ABZU de los ex del equipo de arte de Journey por poner algunos ejemplos.

Escribir sobre este tipo de juegos es totalmente en vano, no se pueden describir con palabras las experiencias intangibles que se expresan de forma audiovisual.

En el amplio espectro de géneros en el que se mezclan sigilo, shooter, encontramos este pequeño remanso de paz en experiencias tan evocadoras como lo son estas, donde lo mas relevante no lo encontramos en un aspecto concreto si no que todos los elementos actúan para abrazarte y darte una experiencia que va mas allá de la mera diversión o el entretenimiento, algo que demuestra que los jugadores están cambiando.

Algo como el final de Shadow of the Colossus, el de Journey, el momento en que salvas a una Little Sister en Bioshock o el éxito de un juego tan especial como The Walking Dead de Telltale hacen progresar a una industria que aún esta en pañales, pero estamos creciendo señores, estamos creciendo.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *