Compartir

Wario Land 3 es un juego del género plataformas para Game Boy Color. Lanzado en el año 2000, fue todo un éxito de críticas, catalogado como "de lo mejor de Game Boy Color". En retro análisis vamos a hablar de la figura de este juego, toda una verdadera joya de…

Nota:

Historia - 5.5
Jugabilidad - 8.5
Gráficos - 6.5
Música - 5.5
Duración - 8

6.8

100

Uno de los mejores juegos del género plataformas y de la saga Wario Land.

User Rating: 4.5 ( 2 votes)

[Análisis] Wario Land 3

Wario Land 3 es un juego del género plataformas para Game Boy Color. Lanzado en el año 2000, fue todo un éxito de críticas, catalogado como «de lo mejor de Game Boy Color». En retro análisis vamos a hablar de la figura de este juego, toda una verdadera joya de los videojuegos. Eso sí, lo haremos desde la versión de la consola virtual de Nintendo 3DS.

Historia

Es bastante simple. Somos Wario, estamos viajando en nuestra avioneta, pero, de repente, un fallo en el motor hará que nos estrellemos en el suelo, dejando nuestra nave inservible. Wario entra en una cueva donde encuentra una cajita musical, y, de repente, nos introduce en otro mundo.

Dentro de este una extraña figura nos dirá que está maldito y que solo con su ayuda podrá romper el sello. Deberemos recolectar las 5 cajas musicales que hay esparcidas en todo el mundo. Pero, además de ello, una vez rompamos el sello, nos podremos llevar todos los tesoros que encontremos.

Eso será todo lo que nos ofrezca el juego para pasárnoslo al 100%, cuatro tesoros en cada pantalla, 25 en total, además de 8 monedas escondidas, que, si las conseguimos todas, nos desbloquearán un nuevo escenario en el minijuego del golf.

Jugabilidad

Muy avanzada para la época. Como todo plataformas, saltar será nuestra principal baza, pero además tenemos distintos power up. Y no solo los nuestros, como coger a los enemigos y lanzarlos, saltar más alto, nadar… Los enemigos tambíén nos serán de ayuda. Algunos nos harán invisibles, otros nos harán arder, otros nos convertirán en un trampolín…

Estos serán de gran ayuda, por no decir que son imprescindibles para lograr nuestro objetivo. ¿Cuál es? Primero deberemos conseguir una llave del cofre. Hay cuatro, cada una de un color, gris, rojo, verde y azul. Una vez la tengas, deberás encontrar el cofre correspondiente. Dependiendo de lo que encuentres ocurrirán varias cosas.

Por ejemplo, que aparezca una nueva pantalla, o que se desbloquee nuevo contenido en otra ya descubierta.

Gráficos

No me centraré mucho en este aspecto. Es un juego de Game Boy Color, por lo tanto, es normal y comprensible que tenga unos gráficos con píxeles. Además la paleta de colores es reducida, ya que Wario no tiene su carismática ropa amarilla y morada. Por lo tanto, solo puedo decir que, para la época, están bastante bien y defiende bastante bien la «marca Nintendo».

Música

Aquí pasa más o menos lo mismo que en el anterior tema. Estamos hablando de un cartucho de Game Boy Color, donde no se puede meter tantas cosas como se quisieran. La música se repite en varias pantallas, aunque hay alguna con su propio tema, esto no pasa con los jefes, incluido el final.

Duración

Bastante larga. Incluida nuestra misión principal, conseguir las 5 cajas musicales, será una misión que nos llevará su tiempo. Después, tenemos el resto de tesoros, además de las 8 monedas. En mi caso, han sido necesarias casi dos semanas (exactamente unos 12 días) para terminar la misión principal.

Es un juego que, sin duda, no nos hará arrepentirnos de su compra que, por cierto, está a 4,99€ en la e-Shop de Nintendo 3DS. Un juego que hará que los recuerdos vuelvan a nuestra mente y que disfrutemos de el tanto como lo hicimos en su día. Sin embargo, uno de los puntos más débiles que tiene Wario Land 3 es que solamente tiene un slot de guardado. Eso quiere decir que solamente podremos guardar una partida.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *