Mié. Sep 28th, 2022
Compartir

Satoru Iwata, Presidente de Nintendo, ha querido hablar sobre tres puntos claves de la compañía un día después de publicar los resultados financieros de la compañía. Empezamos con el futuro de Wii U y sus juegos, donde aclara lo siguiente:

wii u

Aquí están los juegos de Wii U ya anunciados para ser lanzados durante el presente curso fiscal que terminará el 31 de marzo de 2016, a los cuales hay todavía que añadir otros títulos todavía no anunciados y que llegarán en este periodo que utilizarán de forma activa el Wii U Gamepad, incluyendo algunos de los mostrados en el pasado E3 como los proyectos dirigidos por el señor Miyamoto.

 

En el caso de otros tantos títulos como Mario Maker, creo que el tipo de jugabilidad que permite a los usuarios usar el GamePad para beneficiarse de su creatividad para crear contenido generado por el propio jugador para todo el mundo y disfrutar ofrece grandes posibilidades. También creo que la naturaleza del gameplay que motiva a padres e hijos a jugar juntos tiene un gran potencial. -Satoru Iwata.

Sobre el nuevo Club Nintendo, servicio que acabará en septiembre, será un “puente entre las dos plataformas”. No ha querido hablar mucho del asunto, pero si ha afirmado:

club nintendo

Con este nuevo servicio, nuestros miembros van a poder visitar la web de Nintendo y registrarse con una ID y podrán acceder a varios servicios, incluídos los que se basan en sus compras anteriores y en los registros de juego, así como a servicios que serán versiones mejoradas de nuestro programa de fidelización actual. -Satoru Iwata.

Y sobre los juegos para móviles, Hideki Konno, director de Mario Kart 8, será el encargado de dirigir estos proyectos. El CEO de Nintendo ya ha confirmado 5 juegos hasta marzo de 2017. Este largo periodo se debe a que el objetivo de cada juego es tener una larga vida.

Podéis pensar que es un número bajo, pero cuando quieres hacer que cada uno sea un hit, y dado que queremos dirigir concienzudamente todos ellos bastante tiempo tras su lanzamiento, no es un número tan pequeño y debería demostrar nuestro compromiso con el negocio de los aparatos inteligentes. -Satoru Iwata.

móviles

 

Fuentes: ZonaRed. Revogamers 1 y 2


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.