Compartir

splatoon

Este jueves 7 de mayo llega lo que era un secreto a voces. A las 16:00 podremos disfrutar de un Nintendo Direct dedicado en exclusiva a Splatoon, la nueva IP de Nintendo que se ha ganado mi corazón.

Por el momento, tenemos pensado retransmitir este evento en directo, pero en los próximos os iremos informando. En Vida o pantalla estamos muy ilusionados por tener este juego en nuestras manos y os prometemos un unboxing de la edición especial del juego junto con un análisis.

Pero, volvamos al tema. En este artículo de opinión os voy a exponer las 5 cosas que creo que deberían ser anunciadas en este directo. Y te animo a dejar en los comentarios qué es lo que esperas tú. Dicho esto, vamos allá:

1/ Modo Off-TV

Lo que para mi es lo más importante. Splatoon tendrá dos funciones para el WiiU GamePad. La primera es mirar el mapa, y la segunda es hacer el super salto. Está confirmado que en la Arena de duelos podremos controlar a nuestro personaje en la pantalla del GamePad, por lo tanto, se podría usar perfectamente esta opción.

Que esta función esté disponible es una de las cosas que más me preocupan, ya que al no disponer siempre que quiero de la pantalla del televisor (como a muchos), solamente puedo jugar desde el mando de la sobremesa. Su exclusión sería un enorme error por parte de Nintendo (de hecho, ya escribí algo en el pasado sobre este asunto).

2/ Demo

Lo que todos queremos. Una demo de Splatoon. Teniendo en cuenta que los jueves suelen hacer mantenimiento en contadas ocasiones, y este Direct cae ese mismo día, podríamos entender que sí, que al acabar la presentación nos dirán que una demo estará disponible enseguida.

Pero, ¿ilimitada, de 30 usos, de 15, con función online? Mi sospecha es que, debido al cierre del Club Nintendo, aquellos usuarios que tengan registrada una consola Wii U podrían recibir un código vía e-mail de esta demo. Ya lo hicieron en el pasado con Super Smash Bros. for Nintendo 3DS.

WiiU_Splatoon_illu01_E3

3/ Referencias a Super Mario Sunshine

Desde que vimos el primer tráiler del juego, estoy seguro de que a muchos de nosotros nos vino a la cabeza el título de Game Cube Super Mario Sunshine, donde Mario tenía que limpiar la Isla Delfino que había sido atrapada con tinta.

Hacer referencias a este juego sería un verdadero puntazo, y seguro que mucha gente se animaría a revivir viejos momentos con la aventura veraniega del fontanero. ¿Podremos usar el ACUAC como arma de disparar tinta? ¿Tendremos a la Isla Delfino como escenario? Espero que sí, aunque, seamos realistas, esto es probable que no pase.

4/ Conexión a Internet

Splatoon es un juego online. Es un juego que está diseñado por y para el modo en línea, como cualquier otro shooter. Y todos sabemos cómo es el online de Nintendo (sobretodo en Super Smash Bros.). Por lo tanto, creo que deberían apostar al máximo por este tipo de juego.

Hacer un servidor online nuevo, y gratuito, creado específicamente para Splatoon. Conseguir que la experiencia de juego en línea sea la más agradable y que esta nos ilusione por el juego y nos alegre nuestra experiencia de juego.

splatoon

5/ Los Inkling en Super Smash Bros.

Sí, lo sé. Recientemente publiqué un artículo en el que defendía a Bayonetta como la mejor personaje posible para entrar en Smash Bros.  Pero, ya que vamos a tener 3 personajes DLCs, ¿por que no un cuarto? ¿Y por qué no los protagonistas de un juego que ha causado furor desde que se anunció?

Inkling sería un personaje muy interesante en Smash Bros., además del escenario que se añadiría, y la música, espectacular. A lo mejor ahora es muy pronto para decidir esto, pero en el próximo título de la saga de luchas podría ser el primer personaje nuevo anunciado (como pasó con Aldeano, que nadie se lo esperaba).

Y esto son las 5 cosas que creo que deberían estar en el Splatoon Direct. Por supuesto, los puntos 3 y 5 son utopías mías, y pueden no ser posibles… O tal vez sí. Este jueves 7 de mayo a las 16:00 saldremos de dudas. En Vida o pantalla seguramente retransmitamos el evento, así que estar atentos a nuestra web y a nuestra cuenta en Twitter.

Ah, casi lo olvido. El 29 de mayo se estrena el primer shooter online de la Gran N.

Logo-Splatoon


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *